Ernesto Barajas, de 38 años y líder de la agrupación Enigma Norteño, fue asesinado la tarde de este martes 19 de agosto en Zapopan, Jalisco, en un ataque que aún está siendo investigado por las autoridades.

Los primeros informes indican que Barajas se encontraba dentro de su camioneta pickup, estacionada afuera en una pensión de autos ubicada en la colonia Arenales Tapatíos, cuando fue sorprendido por dos sujetos armados que llegaron en motocicleta y comenzaron a disparar.

Uno de sus acompañantes también falleció en el lugar, mientras que una mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano.

Ernesto Barajas, vocalista y dueño del grupo musical Enigma Norteño fue asesinado en Guadalajara, en lo que se presume podría ser un ajuste de cuentas del narco. Foto: Instagram / ernestobarajasoficial

En la escena del crimen se encontraron al menos 8 casquillos, aunque algunas versiones hablan de hasta 15 disparos, versión que no ha sido corroborada por las autoridades.

Ernesto Barajas había sido objeto de amenazas en 2023 por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mediante una narcomanta, lo que derivó en la cancelación de una presentación en la Feria de Rosarito.

Se especula que el ataque podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que Barajas había cambiado de residencia tras esas advertencias.

Barajas fue ultimado en su pickup blanca por sicarios en motocicletas en Guadalajara, donde otro acompañante murió y una mujer resultó herida. Fotos: X / Michelle Rivera e Instagram / ernestobarajasoficial 

Originario de Culiacán, Sinaloa, Barajas fundó Enigma Norteño en 2004 y se convirtió en una figura destacada del regional mexicano. Fue vocalista, bajista y productor de la banda, que alcanzó gran éxito en México y Estados Unidos.

Su repertorio incluyó corridos emblemáticos como Mayito Gordo, Los lujos del R, Chavo Félix y El Ondeado, y su música lo colocó bajo el escrutinio del crimen organizado, pese a que él siempre negó tener vínculos con grupos delictivos.

El cantante (al centro) fue asesinado en un ataque en el que se habla de 8 disparos, aunque hay versiones que apuntan a que fueron 15 los casquillos encontrados. Foto: Instagram / ernestobarajasoficial 

Además, Barajas conducía el pódcast Puntos de Vista, donde entrevistaba a figuras del regional mexicano como Tano Elizalde, Gabito Ballesteros, Marca Registrada y otros.

El sector musical expresó su consternación y compartió condolencias en redes sociales. Figuras como Beto Sierra y "La Chicuela", El Yaki y Pepe Garza lamentaron su muerte públicamente.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación. Se mantiene custodia en el lugar del ataque mientras se recaban pruebas y se avanza en el proceso para dar con los responsables.

 

AHORA ÉCHATE PA'CÁ:

Asesinan a Kevin Hernández, vocalista de banda H Norteña, con su esposa y sus hijos

Asesinan a tiktoker mientras realizaba una transmisión en vivo en salón de belleza

Hija de Dulce denuncia macabro hallazgo de santería con restos de animales

 

Pepe Aguilar quiere que Jason Momoa lo interprete en la bioserie de su familia 😳

"El casado era él, no yo": Alicia Machado habla de su romance con Ricardo Arjona

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo para el Miércoles 20 de Agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí