La música regional mexicana se vistió de luto luego de que el vocalista de la banda H Norteña fuera asesinado a balazos junto a su esposa y sus hijos.
Kevin Amalio Hernández, de 34 años, fue atacado junto a su familia con armas de fuego el domingo pasado en la carretera Parral-Chihuahua, donde fueron encontrados, según la Unidad de Servicios Periciales, más de 100 casquillos percutidos.
De acuerdo a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, el cantautor murió en su automóvil tras ser agredido por arma de fuego, al igual que su esposa Marisela Barrón Sandoval, quien por su parte conducía una camioneta.
Además resultaron heridos Paúl Ezequiel, de 17 años, Ángela, de 14, y otro menor de 4 años, hijos de la pareja, igual que la madre de Marisela, Micaela Sandoval.
Sin embargo, Paúl, Ángela y el menor fallecieron mientras eran atendidos, y su abuela, única sobreviviente a los impactos de bala, presuntamente fue buscada en el hospital por un grupo de encapuchados, pero logró escapar.
"No sabemos si para rematar a alguien o no, sí hubo una intervención por parte de un grupo de delincuentes que llegan y tratan de tomar por asalto el hospital… preguntaban por algunas personas que no encontraron y se retiraron", informó Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública de Chihuahua.
Minutos más tarde, un grupo criminal llegó a la casa de los suegros de Kevin Amalio y dispararon contra la vivienda y dos vehículos que estaban estacionados, pero se desconoce qué sucedió con Micaela Sandoval.
El Secretario de Seguridad dijo que una de las líneas de investigación del asesinato del músico y su familia es indagar al Centro Hípico Maturana, cuya dueña era la esposa de Hernández y que presuntamente ha sido escenario de actos delictivos.
"Las líneas de investigación que nos dan es que sí es algo relacionado a la delincuencia organizada, lo podemos determinar por la forma en la que se dan los hechos y que está directamente relacionado a las actividades dentro del carril de carreras que estaba relacionado ahí.
"Aparentemente la persona que pierde la vida ahí, es decir, la pareja sentimental de por quien tú me preguntabas (Kevin Amalio), es propietaria o encargada de este carril de carreras de caballos que se ha visto inmiscuido varias veces en distintos actos relacionados a actos delictivos y delincuencia organizada", comentó Loya Chávez a la prensa.
¿KEVIN PRESENTÍA SU MUERTE?
Hernández, quien tocaba el bajo quinto, el acordeón, saxofón y la batería, fue ultimado tres días después de que la banda H Norteña estrenara la canción Si Dios me Lleva con Él.
La melodía recién estrenada e interpretada por Kevin Amalio habla sobre su muerte y lo que quería que su familia hiciera cuando eso sucediera.
"Si Dios me lleva con él no debes sentir temor, yo te estaré protegiendo, tus pasos iré siguiendo, porque es eterno este amor", dice la letra.
AHORA MIRA:
Secuestran, torturan y asesinan a tres integrantes del grupo Los Rivales del Norte
Lucero Mijares dice que la confunden con un hombre: "Me da igual, soy feliz con mi cuerpo"
Montserrat Oliver confiesa por qué se divorció virgen, tras 4 años casada con un hombre
A 'La Wanders Lovers' le tuvieron que amputar parte de sus glúteos: "Se ve el hoyo"