La vida musical, sus amores y la muerte de Valentín Elizalde serán llevadas a una bioserie, o a dos… o a ninguna, porque ya hay polémica entre sus familiares.

Supuestamente, la familia de “El Gallo de Oro” autorizó la realización de la historia que se encuentra ya en preparación, según dijo Francisco Elizalde, hermano del desaparecido músico a People en Español.

Valentín Elizalde sigue vivo en la memoria de sus fans
Valentín Elizalde sigue vivo en la memoria de sus fans. Foto: Instagram / valentinelizalde_oficial

Francisco, apodado “El Gallo” Elizalde, explicó que la serie sobre su hermano Valentín revelará sus inicios como cantante, lo que sufrió para dar a conocer su música y cómo alcanzó el éxito.

“Siempre he querido que la gente sepa todo el camino recorrido, lo que sacrificó y lo que lo hizo ser una leyenda”, dijo el hermano al sitio online de la revista.

Francisco Elizalde anunció una bioserie sobre su fallecido hermano Valentín Elizalde
Francisco Elizalde anunció una bioserie sobre su fallecido hermano Valentín Elizalde. Foto: Instagram / gallo_elizalde

Pero, por su lado Fausto Tano, primo del cantante, anunció la realización de otra serie, al parecer distinta a la anunciada por su primo Francisco, titulada Valentín Elizalde: la Vida de un Tano.

Y que las hijas del fallecido músico asesinado el 25 de noviembre de 2006, al salir de un palenque de Reynosa, Tamaulipas, salieron a defender la propiedad del nombre de su padre, del cual ellas son dueñas.

Valentín Elizalde "El Gallo de Oro" fue asesinado al salir de un palenque en Reynosa, en 2006
Valentín Elizalde “El Gallo de Oro” fue asesinado al salir de un palenque en Reynosa, en 2006. Foto: Instagram / valentinelizalde_oficial

Valentina Elizalde Rincón, una de las hijas y herederas del cantante, publicó en redes sociales una carta en la que dejaron muy en claro que sólo ellas podrían hacer o autorizar la realización de una serie con el nombre de su padre.

“Las únicas herederas de Valentín Elizalde Valencia son mis hermanas Gabriela Elizalde Sabag, Valeria Elizalde Durán y yo. Nosotras somos las dueñas de la marca e imagen de nuestro señor padre Valentín Elizalde”.

Y aclararon que ellas no han autorizado ni cedido los derechos a ninguna persona, ni empresa para que llevan a cabo ninguna serie, película o cualquier tipo de obra que cuente la vida artística o privada de Valentín Elizalde “El Gallo de Oro”.

https://www.instagram.com/p/BFUolRVvL0P/

Las hijas terminaron la carta pidiendo ser tomadas en cuenta ANTES de iniciar cualquier proyecto, o de lo contrario sus abogados harán lo que consideren pertinente para resguardar el nombre y la memoria de su padre y la integridad de su familia.

O sea, que todavía ni hacen nada, y ya comenzó la polémica…

 

NO TE PIERDAS

Lanzallamas quema rostro de ‘El Gallo’ Elizalde en pleno show 😱

Kuno Becker pide a crítico de cine suicidarse por destrozar su película

Chiquis contra Thalía en el peligroso reto viral de ‘La Chona’