¡Nombre!, no puedo estar más que contenta con esta 90 entrega de los Premios Oscar, porque sin querer queriendo, tuvieron un sabor muy mexicano, al llevarse Guillermo del Toro los dos galardones más importantes de la noche, en una ceremonia donde presentadores y hasta cantantes mexicanos brillaron en el escenario.

Gael felicitando efusivamente a su compatriota Guillermo del Toro
Gael felicitando efusivamente a su compatriota Guillermo del Toro. Foto: A.M.P.A.S.

Del Toro se alzó con los premios a Mejor Director y Mejor Película por "The Shape of Water", en tanto que la cinta "Coco", que aborda bellamente la tradición del Día de Muertos en México y co-dirigida por Adrián Molina, de ascendencia mexicana, obtuvo dos estatuillas: Mejor Película Animada y Mejor Canción.

Eugenio Derbez fue el encargado de presentar el musical del tema nominado por "Coco", "Remember Me".

Eugenio Derbez llegó del brazo de su bella esposa Alessandra Rosaldo
Eugenio Derbez llegó del brazo de su bella esposa Alessandra Rosaldo. Foto: A.M.P.A.S.

La mexicana Natalia Lafourcade, el cantante Miguel (de padre mexicano) y el actor Gael García Bernal fueron quienes interpretaron el que resultaría más tarde el tema triunfador de la noche.

Gael García Bernal, Nalatia Lafourcade y Miguel interpretaron el tema ganador de la cinta "Coco"
Gael García Bernal, Nalatia Lafourcade y Miguel interpretaron el tema ganador de la cinta "Coco". Foto: A.M.P.A.S.
El colorido de la cinta animada "Coco" llenó el escenario durante la interpretación de "Remember Me"
El colorido de la cinta animada "Coco" llenó el escenario durante la interpretación de "Remember Me". Foto: A.M.P.A.S.

Por cierto que a Gael le han llovido las críticas por como cantó, pero pues él es actor, no cantante. En fin, hizo lo mejor que pudo. Juzguen ustedes:

https://www.youtube.com/watch?v=XK3N2j_Otjk

Pero la cosa no quedó ahí: la actriz mexicana Eiza González acompañó a su compañero de la película "Baby Driver", Ansel Elgort, a presentar los premios a Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos de Sonido. Y enfundada en un vestido amarillo, saludó a la audiencia con un "buenas noches" en español.

Eiza González presentó dos premios con el actor Ansel Elgort, su compañero en la cinta "Baby Driver"
Eiza González presentó dos premios con el actor Ansel Elgort, su compañero en la cinta "Baby Driver". Foto: A.M.P.A.S.

Salma Hayek, por su parte, fue una de las tres actrices víctimas de los acosos del productor Harvey Weinstein encargadas de presentar mensajes de víctimas como ella, en una forma de apoyar el respeto a las mujeres en Hollywood.

Salma Hayek, quien sacó de onda en las redes sociales con este diseño, llegó con su marido
Salma Hayek, quien sacó de onda en las redes sociales con este diseño, llegó con su marido. Foto: A.M.P.A.S.




Y con este vestido, ha recibido muchos comentarios no tan buenos. No faltaron los memes y hasta quien dice que en vez de un vestido de Hollywood, parecía un vestido de Bollywood, o sea, de la India:

Así que imagínense el sabor a México que se vivió en el Dolby Theater de Los Ángeles, en una ceremonia conducida otra vez por Jimmy Kimmel, y cuyo premio principal de Mejor Película fue entregado también otra vez por Warren Beatty y Faye Dunaway (que el año pasado confundieron el premio y ya se lo andaban dando a "La La Land", ¿se acuerdan?).



Así que por si las moscas, Guillermo del Toro se cercioró de que la tarjeta dijera el nombre de su cinta, antes de dar su discurso de agradecimiento ?

 

10 vestidos que para bien o para mal, brillaron en Premios Lo Nuestro

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Me encanta como canto Gael Garcia esos tonos me parecen dificiles de interpretar y me parece que lo hizo mucho mejor que otros cantantes profesionales muy bien por Gael !!

  2. Muy bueno to-do pero horrible la cantada de Gael y horrible el vestido de Salma y no critique el acoso pues Ella comento en UN video que fue acosada por el hombre pero gracias a el cogio merito por Frida y Otra cosa es mejor que hable Mejicano y no Ingles y el Derbez no tuvo los aplausos que queries el esta con Dios y el Diablo que de gracias a USA pues razon tendra para estar aqui y deje la chingada

Comments are closed.