PREGUNTA: Dr. Carlos Wolf, quiero elegir el mejor cirujano plástico facial o el mejor cirujano plástico para mi cirugía de la nariz. ¿Dónde encuentro comentarios sobre los doctores?

Busqué opiniones sobre médicos en Internet y encontré que todos tienen comentarios elogiándolos. ¿Cuál sería su recomendación para encontrar un lugar que tenga opiniones creíbles?

RESPUESTA: Ignora la mitad de los elogios porque muchos de ellos son comprados por los médicos. Yo recibo por lo menos uno o dos ofrecimientos a la semana de vendedores ofreciendo publicar por varios miles de dólares elogios.

Una gran mayoría de estas empresas de marketing venden una especie de certificado y publicidad para el médico que lo compre, como si él o ella hubieran hecho algo para merecerlo.



Dicho esto, hay maneras de investigar a un médico. Al entrevistar al médico, pregúntale  sobre las opiniones de los pacientes después de ser atendidas por ellos.

Además, leer comentarios en sitios como realpatientratings.com o realself.com o cualquier página de Internet similar.
Es importante entender que los médicos no pueden hacer felices a todo el mundo, e incluso si los resultados son grandes, el paciente no siempre es feliz.


La prueba de fuego es cuando tú realmente conoces a tu médico. Pregúntale a él o ella acerca de su experiencia, cuántos procedimiento ha hecho y que te muestren imágenes de un antes y un después. Si no pueden hacerlo debido a problemas de privacidad, yo no elegiría ese médico.

Dr. Carlos Wolf es un socio en Miami Plastic Surgery y está certificado por la junta directiva. Envíe sus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here