Con las fiestas de fin de año ad-portas y los buenos deseos de empezar el nuevo con el pie derecho, me permito sugerirte una receta práctica para que tu relación de pareja resurja, reviva o resucite, dependiendo del caso.
¿Tuviste problemas, conflictos y crisis de pareja en el año que termina? Hellooooo! ¡Todo el mundo los tuvo! De nada servirán tus propósitos o resoluciones para el nuevo, si guardas rencor, amargura o resentimiento hacia la persona con la que compartes la vida diaria. Este es el tiempo ideal para echarle tierra al pasado y cerrar heridas por completo. ¿Cómo? A través del perdón y el olvido, que son dos actos voluntarios de gran provecho para quien los practica dado su poder liberador.
Otra de mis sugerencias para hacer ajustes en la relación es escribir LOS PROPÓSITOS DE PAREJA PARA EL AÑO NUEVO, a manera de “brain storming” (lluvia de ideas) antes de que termine diciembre o durante el primer día de enero. Los pueden escribir primero individualmente y luego combinarlos, conversando sobre los planes, metas y sueños en común.
Lo ideal es dividir los propósitos en áreas, para hacerlos más prácticos y aterrizados, tales como: Comunicación, Sexo, Finanzas, Manifestaciones de Afecto, Relación con la familia extendida, etc. Los conversan entre los dos, los redactan y luego imprimen una copia para cada uno, a fin de tenerlos a mano en un lugar visible.
Mi última recomendación sería proponerse practicar durante todo año nuevo el
ACRÓSTICO CEDAN que consta de 5 actos positivos para la relación:
CONVERSEN: Desarrollen una comunicación más honesta, sincera y abierta, de corazón a corazón, sobre todos los temas habidos y por haber.
ESFUÉRCENSE: Cada uno decida poner de su parte y dar su mejor esfuerzo para sobrellevar al otro, no irritarse u ofenderse fácilmente y no discutir por un quítame esta paja.
DEDÍQUENSE MÁS TIEMPO: Compartan más tiempo de calidad (la cantidad también cuenta), tengan citas románticas, hagan cosas juntos que a ambos les agraden.
ABRÁCENSE MÁS: Tóquense más fuera del dormitorio, inclusive practiquen abrazarse en público, tengan más contacto físico, aparte del sexual.
NUTRAN su relación con las virtudes de la generosidad, comprensión, amabilidad, paciencia, bondad, compasión, humildad y ternura.
Bastarán cambios pequeños para que la dinámica de la relación varíe en el nuevo año. Bastará con que uno de los dos cambie: ¡Tú! Y no dejes de apretar el botón RESET para empezar de cero.
La Dra. Cecilia Alegría, también conocida como “La Doctora Amor”, dedica su práctica profesional a ayudar a las personas a encontrar el amor y también a mejorar sus relaciones. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación con estudios de postgrado en Psicología de la Comunicación y un Master en Periodismo, ha publicado 10 libros sobre el amor y es conductora de TV en la cadena ENLACE, además de tener participaciones en los canales hispanos de EEUU.
TE PUEDE INTERESAR:
Doctora Amor: 4 mitos que te impiden ser feliz con tu pareja