PREGUNTA: Doctor, tengo 28 y no me gusta cómo me veo: Enojada. Lo he comentado con algunas amigas que ya tienen Botox y ellos piensan que debería ponerme. ¿Cree usted que soy muy joven para empezar a hacerlo?

RESPUESTA: ¡Nunca serás muy joven para verte bien! ¡Claro, pero siempre advierto algo: Siempre y cuando sea seguro y sea para mejorar tu apariencia, entonces vale la pena hacerlo. El Botox tiene una historia de más de 20 años de seguridad y consistencia, si las manos adecuadas lo aplican.

Voy a asumir que tú piensas que te ves enojada porque tienes fruncida el área de entre los ojos. Si ese es el caso, el consejo que voy a darte funcionará pero no si existe otra razón por la cual tú sientes, o tus amigos creen, que parece que estás enojada. Tu situación podrá ser tratada después de una evaluación apropiada.



Probablemente tienes músculos muy fuertes que están haciendo que tus líneas de expresión sean muy prominentes. Generalmente esto se debe a que esos músculos, muy activos, están determinados genéticamente. Si miras a tu padre o a tu madre, notarás que probablemente tienen actividad muscular muy similar.

Esto se puede tratar fácilmente con inyecciones de Botox o Dysport. Si las líneas de ceño son muy profundas y prominentes, es posible que necesites una inyección con un relleno de ácido hialurónico como Restylane o Juvederm.

Las inyecciones de Botox o Dysport se aplican en aproximadamente 10 a 15 secondos. La inyección de relleno tomará de unos 5 a 10 minutos, incluyendo lo que se tarda en tomar efecto la crema de anestesia. Normalmente los pacientes quedan satisfechos con el proceso y es una prueba excelente para futuros tratamientos.

El Dr. Carlos Wolf es socio de Miami Plastic Surgery y es un cirujano plástico certificado. Envíale tus preguntas Cwolf@miamiplasticsurgery.com.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here