P. Dr. Wolf, tengo 62 años y me empieza a molestar el cuello. No estoy muy segura de estar lista para la cirugía. Algunos de mis amigas me dicen que el bótox puede funcionar para las líneas y hacer que mi cuello se vea más juvenil. ¿Es eso posible?

R. Si ha leído mi columna a lo largo de los años, sabrá que creo que el bótox es lo mejor después del pan en rebanadas. El bótox es una poderosa herramienta rejuvenecedora en el cuello. Intentaré explicar por qué y cómo funciona.

A menudo me río cuando la gente hace ejercicios faciales y de cuello para parecer más joven. Cuando comprenda el mecanismo de acción del bótox y por qué lo usamos, verá que hacer ejercicios es exactamente lo contrario de lo que debe hacer para mantener un rostro más joven.

En pocas palabras, cuanto más ejercicio haga, más fuertes serán sus músculos y más arrugas tendrá. Por lo tanto, el bótox cuando se inyecta estratégicamente en y alrededor de su cuello, le dará una apariencia más juvenil.

Hay diferentes aspectos del envejecimiento del cuello que a los pacientes no les gustan. Las líneas horizontales que se ven con frecuencia en pacientes más jóvenes y más notables en pacientes mayores son un resultado directo de la herencia y el uso de los músculos. Cuando el músculo se contrae, tira de la piel hacia arriba provocando pliegues horizontales.

Si usted es un hablante muy "activo" y es muy emocional en su patrón de habla, estas arrugas se formarán de manera más agresiva. Estas arrugas pueden tratarse inyectando a lo largo de estas líneas muy superficialmente. Aquí es donde siempre advierto a los pacientes que deberían inyectarse en el cuello. Debido a que el músculo platysma es muy superficial y muy delgado, es importante que su inyector comprenda la anatomía para no profundizar demasiado y causarle problemas para tragar o para respirar.

Si su problema es que su barbilla se inclina y hace que parezca que tiene la barbilla débil, el bótox puede ayudar. Al inyectar bótox justo debajo de la barbilla para relajar el músculo, la barbilla se elevará y le dará una mejor línea de la barbilla y, por lo tanto, la línea de la mandíbula parecerá más fuerte y más joven.

A medida que envejece, la piel de su cuello se vuelve más delgada y tiene fibras menos elásticas. Esto puede deberse a su herencia genética o puede deberse a la exposición al sol y al medio ambiente. Cuando eres joven, tu piel es más elástica y no permitirá que el fuerte tirón muscular de tu platysma la tire hacia abajo. A menudo, con el tirón de su músculo platysma, su cuello perderá su aspecto juvenil y notará acordes que parecen tirar de su piel hacia abajo.

Esta es probablemente la queja más común de que uso bótox para pacientes mayores de 50 años. Al inyectar en estos cordones con mucho cuidado, esencialmente creo una miectomía química (corte del músculo). Este es un procedimiento que se realiza comúnmente durante un estiramiento facial para mejorar la apariencia del cuello. Las inyecciones deben colocarse estratégicamente y, por lo tanto, su inyector debe comprender íntimamente la anatomía del cuello.

El Dr. Carlos Wolf es socio de Miami Plastic Surgery y está certificado por la junta. Envíe sus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com. Para obtener más información, siga a @carloswolfmd y @mpsmedspa en Instagram.

 

SIGUE LEYENDO:

Toni Costa, el ex de Adamari López está a punto de tener su propia casa

Llorando, Jonathan Islas acusa a Fabiola Campomanes de golpearlo drogada