P: Tengo 35 años de edad y hago mucho ejercicio pero he notado que tengo piel colgando en mis bíceps que parecen alas de murciélago. ¿Se puede arreglar eso con cirugía?

R: Hace muchos años, la única solución para eso era cortar la piel y quedaba una cicatriz. Otra opción era hacer bastante ejercicios y desarrollar músculos inmensos.

¡Afortunadamente, hoy tenemos diferentes procedimientos que no son invasivos y que pueden mejorar la piel de esa área.

Existen muchas aparatos que son usados para “aprietar” la piel del cuerpo con el objetivo de dejarla con una mejor apariencia. Sin embargo, el proceso no funciona si tienes grasa, el esculpido en frío (cool sculpin) puede funcionar extremadamente bien en esos casos.

El Cool sculpting es un proceso que congela la grasa mientras mantiene la piel y se han desarrollado aplicaciones que funcionan muy bien y requieren menos tiempo para obtener mejores resultados. Este trabaja sobre un periodo de varios meses destruyendo celulas de grasa y al mismo tiempo contrae la piel sobre el área. Es un procedimiento extremadamente satisfactorio, tanto para el paciente como para el médico.

El punto clave aquí es que consultes con alguien que entienda bien tu problema, dicho esto te diré que si tienes laxitud en la piel, entonces el Cool sculpting no es para ti.

Seleccionar el médico adecuado es el requisito más importante para tener un procedimiento satisfactorio.

El Dr. Carlos Wolf es un cirujano plástico certificado y socio de Miami Plastic Surgery. Envíale le t us preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Dr. Wolf: No confíes solo en comentarios en Internet sobre cirujanos plásticos

Dr. Wolf: ‘Tuve una cirugía de ojos pero…”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here