P: Tuve una cirugía en la parte superior e inferior del ojo, hace aproximadamente tres o cuatro semanas y, aunque estoy feliz de no tener más bolsas, me preocupa que tengo muchas más arrugas. Además de eso, tengo una gelatina en mis ojos. ¿Es normal o me quedaré así para siempre?

R: Es gracioso lo que preguntas. La semana pasada tuve un paciente en la misma situación que tú. Eso no es normal, sucede con poca frecuencia. La buena noticia es que todo desaparecerá con el tiempo. Permíteme explicarte: cuando tienes una cirugía de párpados superior e inferior, en realidad se trata de cuatro cirugías separadas hechas al mismo tiempo. Cada ojo es realmente dos sitios quirúrgicos individuales, por lo que es realmente sorprendente que la cirugía ocular generalmente vaya tan bien con tanta frecuencia.

La gelatina que ves es realmente la hinchazón de la piel externa del globo ocular y es el resultado de la inflamación por haber eliminado las almohadillas de grasa. Siempre se resuelve solo, en 30 años nunca tuve que hacer otra cosa que sostener la mano del paciente hasta que desapareció.

Las arrugas de las que hablas, se forman a medida que la piel se contrae. Es peor entre la cuarta y quinta semana y pronto desaparecerá en las siguientes seis a ocho semanas. Generalmente informo a todos mis pacientes sobre todas estas posibilidades, pero a menudo se les olvida.

Mi consejo para los pacientes es que esto se resolverá y si tienen un evento importante, deben planificar una recuperación de cuatro a cinco semanas. La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo de 8 a 10 días a partir de la fecha de la cirugía. Lo más importante a tomar en cuenta es que esta operación suele ser muy satisfactoria para los pacientes cuando la realiza un cirujano plástico facial o un cirujano oculoplástico bien calificado y certificado.

El Dr. Carlos Wolf es un cirujano plástico certificado y es socio de Miami Plastic Surgery. Envíale tus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com.

Dr. Wolf: La grasa corporal se puede remover sin cirugía

Sí, puedes sonreír sin aparentar que tienes enormes dientes

Dr. Wolf: ¿​Se puede corregir la deformidad de una nariz sin cirugía?​

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here