Pregunta: Dr. Carlos Wolf: ¿Cuándo se es demasiado viejo para una cirugía plástica?

Respuesta: Yo no dejo que los pacientes se sometan a una cirugía simplemente por la edad, lo cual sería discriminación, sino debido a su potencial condición médica o mental.

La cirugía es un procedimiento serio. Cuando un paciente viene a verme, primero me gusta descubrir lo que el paciente quisiera hacerse. Si es un procedimiento razonable y las expectativas del paciente son realistas, podemos pasar al siguiente paso.

Otro aspecto de mi evaluación inicial es determinar si las motivaciones del paciente son propias y no las de otras personas. En general, la cirugía está condenada al fracaso si el paciente no es el que quiere la cirugía.

Finalmente, el aspecto más importante de la evaluación es determinar la salud del paciente y los factores de riesgo. Todos los aspectos médicos del paciente deben ser evaluados, y el paciente debe estar en su mejor estado de salud antes de la cirugía.

Se debe hacer una evaluación completa junto con pruebas específicas, para cualquier condición médica que el paciente pueda tener.

Incluido en esta evaluación, debe ser una discusión de todos los medicamentos actuales que se toman para determinar qué fármacos deben continuar o detenerse antes de la cirugía.

Una vez que se ha determinado que la cirugía sería relativamente segura, los riesgos y beneficios del procedimiento deben ser discutidos. Si los beneficios superan los riesgos de la cirugía, entonces la cirugía puede ser realizada.

Una discusión con su médico de la recuperación postoperatoria, así como información preoperatoria te ayudará a prepararte para una recuperación suave.

Así que como ves, la edad no es un factor que deba preocuparte a la hora de quererte operar, existen otras más importantes y que son definitivas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here