PREGUNTA: Dr. Wolf, tengo mucha piel extra y grasa debajo de la barbilla y tengo sólo 28 años. ¿Debería hacerme un facelift para corregir esto?


RESPUESTA:
La respuesta rápida es no y no. Hay muchas otras opciones que puedes usar a tu edad. Si estás buscando algo que no sea invasivo, puedes usar Ultherapy, que es un tratamiento que puede reducir parte de la grasa alrededor de la cara y tensar la piel al mismo tiempo.

Generalmente se realiza como un tratamiento de una sola vez y puede durar hasta dos años con poco o ningún tiempo de inactividad. Cool sculpting (escultura en frío) y Kybella son tratamientos que reducen la grasa y al mismo tiempo contraen la piel para dar una mejor forma alrededor de tu barbilla. Pueden ser necesarios de uno a dos tratamientos para remover la grasa de abajo de tu cuello. El contorno mejorará dramáticamente si tu piel tiene buena elasticidad.

Si la cirugía es el único método para ti, el tratamiento con liposucción, solo o con la extirpación de la piel, funciona muy bien. Este es un procedimiento de una hora con aproximadamente una semana de recuperación. La anestesia es local y con sedación.
Este método funciona muy bien para pacientes jóvenes. Sin embargo, si ha perdido una gran cantidad de peso y tiene mucho exceso de piel, es posible que necesite un facelift.

   

 

Dr. Wolf, ¿Botox, Dysport o rellenos?

 

Dr. Wolf, ¡mi nariz se está haciendo grande!