PREGUNTA: Dr. estoy pensando en ponerme Botox, Dysport o rellenos. ¿Cuáles son las posibilidades de hematomas y cuánto tiempo antes de una fiesta, sería apropiado someterme a cualquiera de estos procesos.

RESPUESTA: Esa es una excelente pregunta. He aprendido a decirles a mis pacientes que podrían tener hematomas después de estos procedimientos, con el objetivo de que los tomen en cuenta si tienen algún evento especial. Una vez tuve un paciente que vino y quería rellenos, pero no me había dicho que iba a tener una fiesta de 250 personas ese fin de semana. ¡No hace falta decir que ella fue una del 10% de las pacientes que ¡tuvieron  hematomas con el relleno!
En general, les digo a mis pacientes que cuando van a tener Botox o Dysport en la parte superior de la cara, es muy poco probable que tengan hematomas. Como paciente, también deben asegurarse de usar Botox o Dysport de forma que obtenga el efecto que desea para la fiesta o evento al que va a asistir. Botox toma de tres a seis días antes de ver los efectos, mientras que con el Dyport, el cambio se observa en tres días y alcanzan su punto máximo en aproximadamente una semana. La elección de qué neurotoxinas usar es individual o la preferencia de su médico.

Los rellenos son otra historia. Cuando un paciente tiene rellenos hay muchos factores que pueden predecir si uno va a tener hematomas o no. ¡A veces ninguno de estos factores está presente y el paciente aún así tiene hematomas! Si toma productos similares a la aspirina o un anticoagulante, es probable que tenga más posibilidades de hematomas. No está contraindicado el uso de rellenos en pacientes tratados con Coumadin y Plavix, debodp a que existe una mayor posibilidad de sangrado y hematomas pero ¡tengo muchos pacientes que toman estos medicamentos y tienen menos hematomas que los jóvenes que no toman drogas! Hay muchos médicos que afirman que al usar cánulas de punta roma hay menos hematomas con esta técnica. Si bien esto puede ser cierto para algunos médicos con experiencia, excluyen la posibilidad de hematomas.

Entonces, ¿qué debe hacer un paciente? Yo les recomiendo a los pacientes que Botox y Dysport pueden hacerse dentro de los tres días posteriores a cualquier evento importante. Los hematomas de la mayoría de las personas se pueden cubrir fácilmente mediante el uso de maquillaje. Sin embargo, si tiene un evento importante y no desea ninguna posibilidad de moretones, yo recomiendo entre cinco y siete días antes para la inyección de rellenos.

Labios más gruesos y líneas alrededor de la boca más suaves

¿Buscas un nuevo look pero no quieres cirugías plásticas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here