PREGUNTA: Acabo de enterarme de que hay un producto inyectable para mejorar los labios. ¿Es cierto y para qué sirve?

RESPUESTA: Volbella XC es un relleno, relativamente nuevo (2015) que sirve para un propósito específico. La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration) lo aprobó para el aumento de labios y la corrección de las líneas periorales en adultos mayores de 21 años. Los ensayos clínicos encontraron que Volbella XC aumentó la plenitud de los labios y suavizó las líneas alrededor del mes.



El producto es un gel suave y liso. Con esta característica, el gel inyectado debe tener una apariencia y sensación de suavidad. Además, debido a los diferentes pesos moleculares del ácido hialurónico, el ingrediente principal, este producto debería durar hasta un año. Otra ventaja de Volbella XC es que la hinchazón debe ser menor, porque el gel no tiene una gran afinidad con el agua.

Estoy seguro de que Volbella XC tendrá muchos usos no aprobados debido a que las personas que lo inyectan tienen más experiencia con el producto. Creo que este producto servirá a un mercado muy específico de pacientes: Pacientes que son fumadores con arrugas en los labios, pacientes mayores y pacientes con una definición deficiente y que desean que sus labios estén más definidos pero no necesariamente más grandes.

El Dr. Carlos Wolf es un cirujano plástico certificado y es socio de Miami Plastic Surgery.com. Envíale tus preguntas a Cwolf@miamiplasticsurgery.com.

Puedes seguir al Dr. Carlos Wolf en sus redes sociales:

Facebook: @DrCarlosWolf

Twitter: @Carloswolfmd



Instagram: @carloswolfmd




¿Buscas un nuevo look pero no quieres cirugías plásticas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here