Pasan los días y la cachetada de Eduardo Yáñez sigue dando de qué hablar. Que si el reportero lo demandó por 200 mil dólares, que podría enfrentar 6 meses de cárcel, que su carrera se acabó, que si debería tomar terapia para manejar su ira… Tantas cosas se dicen, que la única verdad es que, como dijo su hijo, su primera esposa y varios compañeros actores, el actor es de mecha corta y explota con facilidad.

Su hijo y su mamá Norma García han contado ya sus experiencias al lado del actor. Pero faltaba una, la de su segunda esposa, por eso quise revivir una entrevista con ella, la actriz Francesca Cruz, quien en 2010 habló de cómo afectó en su relación el alcoholismo del actor, así como otras cosas que quizás en aquel momento no creímos o ni siquiera nos enteramos.

Francesca llamada a Eduardo
Francesca llamada a Eduardo “Monstruo”, primero de cariño, después porque lo era. Foto: Mezcalent

En entrevista grabada, frente a la cámara, Francesca contó a la revista TVnotas que por grandote e imponente, le decía “Monstruo” a Eduardo. Pero que conforme lo fue conociendo y veía cómo se transformaba, su apodo le vino bien porque en realidad su mal carácter lo convertía en un monstruo que le gritaba, la insultaba y la cacheteaba por insignificancias, cuando ella era sólo una jovencita.

Dice que le pegaba por motivos tan absurdos, como cuando llegaba y no encontraba la cama hecha; o porque Francesca una vez estaba viendo a Luis Miguel en la tele y Eduardo le comenzó a insistir tanto en que si le parecía guapo, hasta que solito enfureció y la cacheteó.

Francesca fue reportera en
Francesca fue reportera en “Ocurrió Así” y actuó en la película “The Birdcage” junto a Robiln Williams y Nathan Lane. Foto: Captura entrevista con TVnotas

De hecho, allá por el 2007, un hombre llamado Eric Onassis que demandó a Eduardo porque afirma haberle prestado cerca de 12 mil dólares, coincide con Francesca en su carácter explosivo. En entrevista con María Celeste en “Al Rojo Vivo”, Onassis dijo que el actor era como el “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, porque podía tener momentos de completa amabilidad y de pronto se transformaba en una persona agresiva.

Por cierto, Francesca cuenta que en varios años, Eduardo nunca le dio a tiempo la manutención por divorcio que el juez impuso, y que incluso le quedó a deber.

En fin, aquí les dejo la primera parte de esta entrevista con Francesca, realizada en 2010. Toda la charla está buena, pero si quieren váyanse directo al minuto 7:13, porque a partir de ahí cuenta cómo se ponía su “monstruo”.



2 COMENTARIOS

  1. Personalmente me cautivo Ediario Y. con sus actuaciones en sus comienzos Dulce Desafio, Yo compro esa mujer, Vanessa y Guadalupe despues creo perdio el piso al trabajar en series norteamericanas, reconozco su talento y como actor ha sido un orgullo latino pero tambien creo ha sufrido las consecuencias naturales de la fama, si el mismo no busca ayuda professional y acepta que necesita terapia terminara solo…sera como otros famosos que pasan de la fama al olvido solos y en condiciones deplorables…aun esta a tiempo!

  2. Yáñez sufrió demasiado maltrato en la niñez de parte de su padrastro y eso afecta porque afecta!! Solo una mujer que lo quiera mucho pero a la vez tenga temperamento y no se deje maltratar podrá formar un hogar con él!! El problema es que hoy día se convive en vez de utilizar el noviazgo para hablar de lo que se espera en el matrimonio y lo que NO SE SOPORTARA JAMAS!! Si se hiciera eso se evitarían muchas situaciones en la futura relación!! Triste por demás porque sería bueno para Yáñez tener un hogar que le sirva de refugio en este mundo tan cruel!!

Comments are closed.