Me da risa cómo luego luego tratan de ligar una cosa, aunque haya ocurrido hace varios años, con situaciones actuales, como algo que ocurre en un video muy poco conocido de Luis Miguel con Ramón Valdés, que data de 1984, y que hoy se ha vuelto viral.

Resulta que en los 80’s, Televisa producía especiales musicales a los artistas más importantes. En ellos, generalmente presentaban las canciones de sus nuevos discos en forma de videoclips, que era la novedad de la época. Claro, videos que aquel entonces estaban a la vanguardia, pero que ahora dan cosita.

Total que a alguien de la producción, que por cierto eran los mismos que hacían “Siempre en Domingo”, se le ocurrió una brillante idea. Dedicaron un especial a Luis Miguel a manera de un sueño, en el que éste imaginaba ser un “Aprendiz de Pirata” (título del programa), y cuyo maestro era nada más y nada menos que Ramón Valdés, quien lo llamada “cantante de chisguete” y sabe cuántas cosas más, entre gritos y corajes que… bueno, para acabar pronto, como si estuviera regañando al Chavo del 8.

En algunas partes Luismi aparecía navegando un barco pirata, en otros recorría las playas de Acapulco en videoclips de temas como “Palabra de Honor” e “Isabel”, y a ratos hasta dialogaba como si nada con personal de la producción. O sea que había una realidad presente, una realidad ficticia y una realidad onírica. Un estilo medio profundo para verlo cantar “La Chica del Bikini Azul”, ¿no creen?

A todo esto, navegaba por los mares tratando de encontrar La Isla de la Lámpara del Tiempo. Jajaja.

Pero retomando lo que les decía en un principio de ligar situaciones del pasado con el presente, en cierta parte del especial, cuando Luismi está al timón, sale Ramón Valdés con un parche en el ojo y le grita: “¡¡¡Luis Miguel, otra vez perdiste el rumbo!!!”. Y eso es justamente lo que muchas personas en las redes sociales están diciendo, que nuestro querido “Don Ramón” tenía boca de profeta, y que desde entonces veía que “El Sol” estaba perdiendo el rumbo de su vida, en referencia a tantos problemas que ha tenido últimamente. ¿Cómo la ven?