Nombre amigos, qué escándalo está viviendo la pobre Grettell Valdez, quien hace apenas año y medio se casó con un modelo suizo con el que todo parecía perfecto… hasta que le detuvieron al marido en su país y al parecer lo sentenciaron a 18 meses de cárcel.

Leo Clerc es un modelo del que nadie sabíamos y que de pronto se hizo novio de la actriz de Televisa y se casó con ella.

Y recientemente no pasó ni el cumpleaños de ella ni el de Santino, el hijo que la actriz tuvo con su ex esposo Patricio Borghetti que porque estaba “atorado” en Suiza.

Grettell decía que por el coronavirus el pobre no conseguía vuelos de regreso a México, y así pasó todo el mes, hasta que Ventaneando sacó la verdad.

Resulta que Clerc habría sido detenido en su país, acusado de fraude comercial, falsificación de títulos y lavado de dinero.

En total, el desfalco fue por 1.76 millones de francos suizos, en un periodo de cinco años. ¡Qué tal!

Según descubrió Ventaneando, el hombre, en complicidad con una ex pareja de nacionalidad francesa que vive en Londres y tres personas más, se la vivían gastando dinero que no era suyo.

Viajaban por el mundo y compraban de todo con tarjetas de crédito de empleados ficticios de la compañía.

La demanda en su contra fue puesta por una importante empresa transnacional para que él trabajaba. Y eso que le bajaron la sentencia a 18 meses, que porque regresó 40 mil francos suizos.

El programa de TV Azteca citó declaraciones de la ex novia de Clerc, quien dice que ella se prestó a gastar dinero por el mundo porque lo amaba.

“Lo escuchaba, sabía que no era bueno, pero no me di cuenta de las consecuencias en eso momento”, dijo en su declaración la ex novia y cómplice del marido de Grettell.

Con ella visitó Tailandia, Marruecos, Japón, China, Grecia, Maldivas e Italia, y a lugares como Polinesia, Venecia, Milán, Cannes y Mónaco.

Que yo sepa a Grettel la llevó el año pasado a París y no sé a qué otros lugares de Europa.

Recuerdo que los criticaron mucho porque viajaron con Ludwika Paleta y su esposo Emiliano Salinas, el hijo de Salinas de Gortari, señalado como supuesto cómplice de tráfico humano.

EL MODELO ACLARA SU SITUACIÓN LEGAL

El marido de Grettell envió una carta vía email a Pati Chapoy, aclarando que efectivamente se encuentra solucionando su situación legal en Suiza, pero que no se encontraba preso como el programa había asegurado en un principio.

“Hace casi 10 años, a mis 29 años, cometí un error del cual me arrepiento hasta el día de hoy. Un error que admití públicamente y que tuvo una sanción pública, error sobre el cual no pararé hasta resarcir a la sociedad de mi país cualquier daño que le haya causado directa o indirectamente”.

Y dijo que se encuentra atendiendo su situación jurídica en total libertad de movimiento. Según los de Ventaneando, con un sensor en la pierna, llevando su condena fuera de la cárcel, sin poder salir del país.

“Trabajo para una importante empresa de relojes a la que agradezco haberme dado una segunda oportunidad y confiar en mis capacidades profesionales y gerenciales”, dijo.

Aquí les dejo la investigación de Ventaneando que dieron al principio:

ÉCHATE PA CÁ Y SIGUE LEYENDO: