A sus 90 años de edad, don Eric del Castillo ha tenido que lidiar con algunos problemas de salud, pero a decir del actor, el que más le duele, es estar perdiendo la visión.

Además de haberse sometido esta semana a una cirugía de la columna debido a que sufría de fuertes dolores en la espalda, consecuencia de una caída que tuvo en 2021, el histrión confesó que hay otra cosa que le aflige más.

Eric del Castillo, su esposa Kate Trillo y sus hijas la actriz Kate del Castillo y la periodista Verónica del Castillo durante la fiesta y homenaje al actor por sus 90 años de edad. Foto: Mezcalent

"Lo que más me duele es no ver el rostro de mis hijas, cuando las veo las tengo que agarrar y (decirles): 'a ver tu carita hija'. Luego me traen fotografías de la familia, de cuando estaban chiquitas y les digo: 'no las puedo ver'", dijo en entrevista luego de impartir una charla en el marco del "Día de la Salud Visual".

El actor recordado por su participación en telenovelas como Pasión, Apuesta por un Amor y Niña Amada Mía, comentó a los reporteros que la degeneración macular que tiene es un padecimiento que además de las molestias que le provoca en los ojos y el cambio radical de vida, su familia no termina de acostumbrarse.

Kate y su padre, don Eric, quien sufre de degeneración macular, una enfermedad ocular que nubla la visión central y que dificulta ver las caras, leer o hacer trabajos de cerca. Foto: Mezcalent

"Es muy difícil que la familia se acostumbre a que uno tiene esta enfermedad, pero lo que más me molesta es la luz, por eso me puse los lentes (oscuros), la luz me mata, en la habitación de mi casa cierro las cortinas.

"Me duele porque ya no puedo ir al cine, en el teatro tampoco puedo verles las caras, me desespero, no puedo manejar, siempre estoy sujeto a una tercera persona para que me lleve aquí, me lleve allá. No puedo escribir, a mí me encantaba escribir argumentos de cine, tengo 4 o 5 arrumbados que no puedo ni corregirlos ni volverlos a leer", platicó.

El actor ha dicho que lamenta mucho ver sus películas y darse cuenta que casi todos los actores que trabajaron en ellas ya han fallecido. Foto: Mezcalent

El primer actor, quien en 2023 hizo público su trastorno ocular, recordó el momento que se volvió viral en redes sociales cuando no reconoció a su hija Kate del Castillo en un restaurante y que despertó rumores de una posible demencia senil.

"(Kate) Estaba retiradita y no pude verla y dije: '¿quién es?'", comentó Del Castillo.

El actor, cuyo verdadero nombre es José Eduardo Eric del Castillo-Negrete Galván y su esposa Kate Trillo Graham tienen 55 años de casados. Foto: Mezcalent

A pesar de que a medida que avanza el tiempo se le dificulta más ver, Eric se dijo optimista y trata de sobrellevar el padecimiento.

"Yo por naturaleza soy optimista y no me dejo vencer, no me voy a morir con esta enfermedad, hay que entender que hay que sobrellevar las cosas… Si uno se hunde en la tristeza y el pesimismo te vas luego luego y yo no tengo llamado todavía", concluyó.

 

AHORA MIRA:

"Tienes que parar": William Levy llevará a Corte a Elizabeth Gutiérrez por difamación

"Es tu último día": Dueño de televisora elogia a conductor, lo felicita ¡y lo despide en vivo!

Hija de 'El Buki' creía que su papá era Jesucristo, pero que ocultaba su identidad

Paola Rojas llora porque quedó fuera de Televisa y no la dejaron ni despedirse

Jorge Ramos anuncia su salida de Univision; se irá después de las elecciones

Julián Gil sufre accidente de auto y Amara 'La Negra' llegó a defenderlo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí