Cuando empezamos en una relación, todo parece de color de rosa en un primer momento y la relación parece tener un escudo invisible. Creemos que nada puede separarnos de esa hermosa criatura que Dios puso en nuestras vidas.

Pero la verdad es que una relación requiere mucho trabajo, comprensión y amor. Las parejas más exitosas son aquellas que planifican y prever las cosas que pueden dañar la relación en algún momento. Una de las grandes razones por las cuales las parejas no funcionan es porque no llegan a un acuerdo con respecto a la administración del dinero.

¿Aún no has hablado con tu pareja al respecto? Si tu respuesta es “no”, sin duda debes hacerlo. Aquí tienes una lista de lo que debes hacer para tener armonía financiera con tu pareja:

  • Tener un conocimiento profundo de los hábitos financieros de tu pareja: como muchas de las otras variables que debes conocer bien sobre la persona antes de comprometerse con ella, es necesario conocer sus hábitos financieros .
  • Debes tener la mayor claridad en cuanto a sus asuntos financieros: alquileres, gastos, asuntos de la casa. Todos estos aspectos deben ser claros, así como su contribución a cada uno de ellos.
  • Alcanzar un acuerdo de coexistencia en términos de finanzas y ponerlo por escrito, sí, esto suena un poco como Sheldon y Amy en la popular serie “The Big Bang Theory” pero poner las normas financieras por escrito crea una sensación de mayor responsabilidad, para que no exista margen de error.
  • Llegar a un término medio: la mayoría de las veces, las parejas parecen ser polos opuestos respecto a los hábitos financieros. Si tu pareja ahorra dinero y a ti te encanta gastarlo, aprende de ella cómo ahorrar y tal vez puedan aprender juntos a darse un gusto de vez en cuando. Encontrarse a la mitad de camino es la clave. Recuerda que no se debe subestimar cualquier posición, tan sólo porque es diferente.
  • Establecer reuniones financieros: Recomiendo que sienten una vez cada dos semanas para discutir si las reglas están siendo efectivas.
  • Para llegar a la armonía financiera, a veces es necesario hacer algunos cambios a lo largo del camino.

Esta lista no es infalible, cada pareja tiene su propia dinámica. Lo importante es la buena comunicación y llegar a acuerdos financieros que funcionen para ambos. Recuerda que cuando existe amor, existe comprensión y comunicación. Con estas variables como guía, darás, tú y tu pareja, el primer paso para asegurar la armonía financiera.

Elaine King

Tu asesora financiera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here