Hace dos años la periodista mexicana Anabel Hernández armó un revuelo mediático al destapar en su libro Emma Coronel y las Otras Señoras del Narco, que Galilea Montijo sostuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, algo que la conductora de Hoy negó entre lágrimas, desestimando así el tema.
Pero ahora, la periodista lanza un segundo libro en el que relaciona a varias mujeres del espectáculo con figuras del narcotráfico, e incluye una entrevista con Celeste, supuesta ex pareja de Beltrán Leyva, quien confirma que éste no sólo le dijo que Galilea era su novia, sino que como pago para serlo, le daba 200 mil dólares mensuales.
Celeste cuenta en el nuevo libro de Hernández, titulado Las Señoras del Narco: Amar en el Infierno, que la presentadora de Televisa anduvo con el narco apodado "El Barbas" entre el 2004 y principios del 2005, y que ella los vio juntos en varias ocasiones.
Diarios mexicanos con acceso al nuevo libro señalan que la informante dijo a la periodista que "Galilea era todo el tipo de Arturo (Beltrán Leyva)", fallecido en 2009.
"Le gustaban muy morenas de piel, así muy mexicanas, rasgos muy mexicanos y Galilea tiene ese tipo. Yo la vi con Arturo... Ahí vi perfectamente a Galilea... era un pavorreal. Llevaba un enterizo, un jumpsuit de flores de colores, se veía muy exuberante".
También contó lo que el narco le dijo de la presentadora durante una plática.
"Me dijo: 'no, pos ya la tengo de planta', refiriéndose a Montijo. Le dije que para comprobar iba a subir a la recámara. Yo me metía siempre en toda su vida, tenía derecho de picaporte (...) Entré a la recámara y ahí estaban las cosas de ella. 'Ah, cabrón, ya tenemos matrimonio. ¿Y pa'cuándo el anillo?', le dije. Pero sin celos, nomás como broma. 'No, pues ya somos novios', me respondió", agregó Celeste.
La ex pareja del narco añadió que éste había incluido a Galilea en su "nómina", y que recibiría 200 mil dólares mensuales de "El Barbas" por ser su novia.
LA RESPUESTA DE GALILEA
Acompañando un par de fotos donde se le ve agotada, después de una rutina de ejercicio en el gimnasio, la presentadora de Hoy reflexionó sobre los 30 años que lleva en el medio artístico y el esfuerzo que ha tenido que hacer desde los 11 años para ayudar a su mamá. Algo que podría interpretarse como una respuesta a las nuevas revelaciones de la periodista.
"Sigo sin entender lo que pesa tener éxito, a lo que tú quieras llamarle éxito en la vida... Porque para mí el éxito es no deberle nada a nadie, dormir en paz, no hacerle daño a nadie, mirar a quien sea con la frente en alto y estar rodeada de la gente que amo", escribió.
SIGUE LEYENDO:
Llorando desconsoladamente, Galilea Montijo suplica: "Ya paren a los ataques a mi persona"
Bromeando con ser arrestadas: El polémico video de Galilea Montijo con Inés Gómez Mont
Galilea Montijo pide dar "cachetadas a las niñas" para que no sean violadas
Afirman que Galilea Montijo está saliendo con este guapo modelo español
Galilea Montijo se desmaya tras sufrir accidente en Televisa