Apenas hace un par de días, Galilea Montijo se defendía, con los ojos llenos de lágrimas, de que la prensa la vinculara con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, muerto en 2009 en un enfrentamiento con las autoridades mexicanas.
El periodista Gustavo Adolfo Infante había hecho referencia en su canal de YouTube al lanzamiento del libro de la periodista Anabel Hernández, titulado Emma y las Señoras del Narco, en evidente alusión a la esposa de Joaquín "El Chapo Guzmán" y otras mujeres ligadas al narco.
Gustavo Adolfo dijo que en dicho libro, dice que Galilea mantuvo un romance con Beltrán Leyva, alias "El Barbas". Horas después la presentadora de Hoy dijo a los medios que sentía una enorme tristeza por dichos rumores que denigraban su trabajo de tantos años.
Ahora, a través de su propio Instagram, Galilea publicó un video en el que, llorando desconsoladamente, afirma el esfuerzo de tanto trabajo que durante años, de manera legal, le ha permitido sacar adelante a sus padres y a sus hermanos.
"Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero".
Aclaró que su marido Fernando Reina Iglesias nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González en el congreso de la Ciudad de México, y que si dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán fue para integrarse al Consejo Directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión.
"No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez".
Lo anterior, agregó Galilea, en referencia a su amiga y comadre Inés Gómez Mont y su esposo Manuel Álvarez Puga, buscados por la Interpol en 190 países, por diversos cargos como peculado y asociación delictiva.
"Pido y de verdad les suplico ya paren a los ataques a mi persona a lo largo de tantos años. Yo ya no hablaré nada de este tema y de ningún tema relacionado a cualquier escándalo".
"Siempre me he callado y aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas. Soy una mamá de familia muy dolida, una mujer, y me siento devastada, una mujer que he sido muy trabajadora desde los 14 años", recordó.
"Perdón por ponerme así, pero ya es demasiado", expresó, para bajar la cabeza y seguir llorando.
Galilea anunció que estos temas de acusaciones hacia su persona los tendrá a su cargo un despacho jurídico, ya que ahora sí, piensa proceder legalmente.
MIRA LAS PALABRAS DE GALILEA
View this post on Instagram
NO TE PIERDAS:
"Estoy atrapada": Ana Bárbara y lo que le pasó tras contagiarse de COVID-19
LO MÁS LEÍDO 2021: Y 10 años después, Adamari López y Toni Costa volvieron a la pista de baile
Galilea Montijo pide dar "cachetadas a las niñas" para que no sean violadas
Galilea Montijo celebró 10 años de casada con fiesta y ritual indígena en Acapulco