Hace unos días, Héctor Soberón encendió las alarmas al compartir que le había sido detectado cáncer de mama y después, tras la preocupación que generó en medios de comunicación, dijo que la información, que él mismo dio, no era cierta.
En una entrevista compartida por el programa De Primera Mano y que fue realizada por diversos medios de comunicación, el actor de 60 años habló sobre el cáncer en su familia, comentando que dicha enfermedad no es una sentencia de muerte si se le detecta a tiempo.
Luego dijo que él mismo la había experimentado, pues le fue detectado un tumor que no requirió de cirugía, pues con sólo haber tomado medicina había librado la enfermedad.
"Yo tuve un tumor, afortunadamente, pues ahí estamos", dijo en el encuentro con varios medios de comunicación, entre ellos Ventaneando y TVnotas. Una reportera le preguntó qué tipo de cáncer le detectaron, y Soberón respondió: "cáncer de mama".
Luego se le preguntó si lo habían operado, a lo que respondió: "Afortunadamente no, me trataron muy bien, fue solamente con medicina y ya".
En la entrevista, disponible en YouTube, se escucha decir al actor de telenovelas como Mi Pequeña Traviesa y Marea Brava, que tras el supuesto diagnóstico que recibió se ha dedicado a crear conciencia para prevenir enfermedades como el cáncer, principalmente porque su hermano recibió la noticia que padece cáncer de estómago con metástasis.
"Estuve haciendo mucha labor de decir: 'Señores, más vale prevenir que lamentar, hay que tomar conciencia’", dijo. "Hay que crear conciencia porque dicen que al hombre no le da (cáncer de mama) y no, sí le da, como te puede dar cáncer de próstata… Afortunadamente no pasó a mayores, se detectó a tiempo. Medicina y rápido.
"El cáncer no excluye a nadie… mi hermano, pensábamos que estaba sano y de la noche a la mañana pues, ahorita ya hay metástasis y estamos todos ahí ayudando".
AHORA DICE QUE EL TUMOR ERA BENIGNO
Héctor Soberón, quien se ha visto envuelto en diversas polémicas, primero con quien fuera su esposa, Michelle Vieth, quien asegura que él hizo públicos unos videos íntimos de ella, y después por no querer reconocer como suyo a un hijo que tuvo extramaritalmente, lo cual provocó su divorcio, aclaró en el programa Hoy Día de Telemundo que su diagnóstico no fue de cáncer, como él mismo contó a los reporteros.
"Han hecho de esto un ruido de lo que no es, yo comenté que me dio, tuve un tumor, fue benigno, no hubo necesidad de operación ni nada, pero lo han hecho tan grande", aclaró Soberón vía telefónica al show matutino, negando haber tenido cáncer de mama como él mismo dijo a la prensa la semana pasada, durante la premier de una película Lo que Dice el Corazón, en México.
"Yo tuve la desafortuna de tener un tumor en la mama, pero fue benigno, me traté en FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama)... Nada más fue lo que dije, eso fue hace 8 meses, yo ya estoy bien", comentó.
ÉCHATE PA'CÁ:
Aunque Héctor Soberón la niega, acta de nacimiento le adjudica paternidad extramarital
"Muertos de hambre": Laura Zapata estalla con quienes critican su rejuvenecimiento facial
Julio César Chávez a Yolanda Andrade: "Esta pinche enfermedad no te va a vencer"
Muere el productor Memo del Bosque y él mismo lo da a conocer: "Mi lucha terminó"
Ivonne Montero asegura que un ente la atacó mientras dormía desnuda: "Estaba encima de mí"