Luego de 9 años de disputa en los juzgados mexicanos, negando ser el padre del adolescente Iker Lutzen, a Héctor Soberón ya le confirmaron legalmente su paternidad, incluso en una nueva acta de nacimiento del menor.

Sin pruebas de ADN que confirmen que es el padre biológico, las autoridades determinaron que el actor de 60 años es el padre del joven de 14 por presunción de paternidad, un término legal que significa que le adjudican la paternidad, sin necesidad de demostrarla.

El actor se negó en cinco ocasiones a someterse a pruebas de ADN a solicitud de un juez, que al final le adjudicaron la paternidad legal del adolescente sin demostrar que lo sea de manera biológica. Foto: Mezcalent

El adolescente es hijo de Brigitte Karen Rivera Viruega, una mujer que en 2016 aseguró haber sostenido una relación con el actor de la que nació su hijo, y por el que desde entonces luchó para que fuera reconocido por Héctor.

Esta relación se habría llevado a cabo cuando el actor ya tenía 10 años casado con Janeth Durón, y cuyo hijo con Rivera Viruega habría sido concebido de manera extramarital. Esta situación mediática, dicho por el propio actor, habría influido en que su esposa le pidiera el divorcio.

Hace un mes Soberón dio una entrevista a Annete Cuburu, en la que sigue negando la paternidad del menor de 14 años. Foto: Instagram / hector_soberon

"Tenemos la acta de nacimiento del menor Miguel Iker Lutzen Soberón Rivera, en la que ya podemos por fin tener de manera legal los datos de filiación de la persona registrada. Este documento acredita la paternidad legal del señor Héctor Soberón Lorenzo, respecto del menor Miguel Iker", dijo Víctor Carrillo, abogado de Rivera Viruega al programa De Primera Mano.

Con esta resolución, Soberón, quien recién regresó a México tras separarse de quien fue su esposa, Janeth Durón, ahora es considerado un deudor alimentario y está obligado a pagar a Iker una pensión alimenticia retroactiva y otra definitiva, pese a que el actor sigue negando ser el padre del adolescente.

El actor y Janeth Durón se casaron en 2006 en Miami, y tras 18 años su matrimonio llegó a su fin, siendo la mencionada paternidad extramarital uno de los motivos. Foto: Instagram / hector_soberon 

En la información presentada en el programa De Primera Mano por la periodista y una de las conductoras, Addis Tuñón, se aseguró que aunque la sentencia de paternidad presuntamente se dio hace más de un mes, apenas el pasado 8 de agosto el equipo de abogados de Iker y su madre solicitó a las autoridades la expedición de la acta de nacimiento.

"En cinco ocasiones Héctor Soberón se negó a presentarse para el examen de ADN alegando que Iker ya había sido registrado por el entonces novio de Brigitte, y desestimó el recurso de presunción por paternidad, sentencia que aplica cuando un padre no accede al examen genético", explicó en su reportaje Addis Tuñón.

Soberón se negó a hacerse la prueba de ADN argumentando que el joven ya tenía una acta de nacimiento que señala que su padre es otro hombre, y que una acta por ley no se puede modificar. Foto: Instagram / hector_soberon 

De acuerdo al abogado, este proceso, aunque fue muy largo, ya está agotado en todas sus etapas y no fue necesaria la presencia del Soberón para el dictamen que ahora lo obliga a pagar una pensión alimenticia al menor.

"No fue necesaria (la firma del padre), en virtud que la sentencia lo condenara a la paternidad por presunción en virtud de haberse negado de manera injustificada a la toma de muestras biológicas para la prueba de paternidad, de ADN. Y al ser sentenciado de esta forma el juez ordena que se extienda esta acta de nacimiento aun sin su comparecencia.

Ahora la madre del nuevo hijo del actor quiere que le pague hasta los gastos médicos que generó el embarazo y parto de la criatura. Foto: Mezcalent

"En este momento ya es deudor alimentario, porque la sentencia también lo condenó al pago de una pensión alimenticia de manera definitiva", informó Carrillo.

Según la periodista, Iker y su madre buscan que el actor cubra además algunos de los gastos médicos previos al nacimiento, como durante el embarazo y el parto.

"Me decía el abogado que se tienen que considerar los ingresos del señor Héctor Soberón desde hace 15 años a la fecha, (y calculan que) un 20 por ciento aproximadamente, de lo que tendría que darle a su hijo, y que si él desacata, pues viene otro tema legal en su contra", dijo Addis Tuñón.

 

 

NO TE PIERDAS:

A un año de vivir separados, Héctor Soberón pide a su esposa agilizar el divorcio que tanto quería

Reporteros hacen llorar al hijo de Pablo Lyle y acosan a su ex esposa

Antes de Belinda, Cazzu y Ángela, Nodal planeó 'robarse' y casarse con esta cantante

Lucero revela cuál de sus novios besaba mejor y el que la "chupeteó" y llenó de babas

Olivia Collins afirma que es médium y que ha visto a la propia muerte