Acompañada de sus hijos y procedentes de Miami a donde presuntamente fueron a visitar a Pablo Lyle, Ana Araujo pidió a los reporteros respeto para sus pequeños Aranza y Mauro, luego que éste se soltara en llanto tras ser acosados por cámaras y micrófonos.
"¿Cómo viste a Pablo?", le preguntó un reportero mientras Ana caminaba seguida por sus hijos en el aeropuerto de la Ciudad de México.
"Venimos súper cansados, ya lo que hablé ya fue lo último que hablé de Pablo y mi familia… Oigan es en buena onda, no, no, no, ya hablé, ya fue lo último que dije", expresó la empresaria mientras volteó a ver a los menores tratando de huir de la prensa.
"A mis hijos les pone… les da mucha ansiedad esto, no por favor, por favor, por favor, ya, no voy a decir nada más, ya hablé; ya hablé de mi familia, ya hablé de Pablo", dijo de forma amable ante la insistencia de los periodistas de diversos medios mexicanos e internacionales.
Y mientras ella intentaba de forma tranquila, y hasta con una sonrisa, dar sus razones del por qué no quería hablar, atrás de ella, Mauro, su hijo menor de 10 años, comenzó a limpiarse las lágrimas.
"A mis hijos, de verdad, no les deja buena sensación, se sienten abusados, se sienten mal con esta situación", comentó señalando a los reporteros. "Entonces por favor, ya".
Inmediatamente, el niño colocó su frente en la espalda de Ana y soltó el llanto, entonces el rostro de su madre cambió y pidió amabilidad a los reporteros.
"Ya está llorando, ya por favor, ya, sean amables, sean amables", dijo y los reporteros retiraron sus micrófonos mientras se le ve retirarse con su maleta, con Mauro a su lado y Aranza, de 12 años, abrazando un peluche.
SIEMPRE CON LA VERDAD Y EN TERAPIA
En mayo pasado, en una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, Ana Araujo habló de los momentos de vulnerabilidad que han atravesado ella y sus hijos desde que Pablo Lyle fue encarcelado en Miami en 2022, sentenciado por homicidio involuntario.
Ana contó a sus seguidores que ella siempre les ha hablado a sus hijos con la verdad, "viviendo lo que es. Limpiando lágrimas y dando abrazos cuando lo necesitan”, o yendo a "terapia cuando es necesario".
En 2023, en la charla que tuvo con Aislinn Derbez para su podcast, comentó que la primera visita a su padre en la cárcel fue muy impactante para sus hijos, especialmente para Mauro.
"A Mauro le dio temperatura ahí sentado, se sintió mal, no pudo, son muchas emociones", comentó Araujo en aquella ocasión.
PUEDE INTERESARTE:
Ana Araujo confiesa que se divorció de Pablo Lyle y que ya no eran pareja desde antes de ir preso
Afirman que Pablo Lyle sufre fuerte depresión: "No para de llorar por no ver a sus hijos"
Andrea Legarreta llama "psicópata" a Adrián Marcelo, de La Casa de los Famosos México
El día que Christian Nodal cantó con su mamá y ella impresionó con su vozarrón
Telemundo contrata oficialmente a Carlos Calderón como conductor de 'Hoy Día'