Fíjense amigos que Mary Dávila Delgado, la bellísima hija de Chiquinquirá Delgado, acaba de confesar en su cuenta de Instagram que desde los 10 años sufre un padecimiento que ella misma califica de horrible, pues la ha hecho batallar mucho en su vida. Se trata de tiroides crónica, conocida también como la enfermedad de Hashimoto.

Mary tiene 25 años y es igualita a su mamá, muy bella
Mary tiene 25 años y es igualita a su mamá, muy bella. Foto: Instagram @maelenadavila

“Quiero compartirles algo. Porque aunque todo se vea bonito en Instagram no significa que la vida de ninguno es perfecta”, escribió la joven en su red social, y explicó que su enfermedad no tiene cura, es de por vida y nadie sabe qué la causa.

“Es una enfermedad autoinmune donde tus anticuerpos atacan a tu tiroides. Muchísimas personas sufren de esto, muchas sin saberlo… No les voy a mentir, es HORRIBLE. Por fuera uno se ve normal y por eso a veces es difícil que la gente comprenda cuando intento explicar”, cuenta la chica, a quien la vimos en la telenovela de Telemundo “En Otra Piel”.

La también hija del cantante Guillermo Dávila explica que la tiroides controla nuestros niveles de energía, estados de ánimo y peso, y para que lo entendamos, dice que si nuestro cuerpo es un carro, la tiroides es el acelerador.

Además de ser hija de Chiquinquirá, Mary también tiene un papá famoso: el cantante Guillermo Dávila
Además de ser hija de Chiquinquirá, Mary también tiene un papá famoso: el cantante Guillermo Dávila. Foto: Instagram @maelenadavila

“Muchos días no me podía parar de la cama porque químicamente mi cuerpo no podía funcionar. Se los juro que a veces me costaba hasta mantener una conversación con alguien porque estaba exhausta… Básicamente antes me daban una hormona que mi cuerpo no produce y ahora me dan varias… pero también es lo que puedo y no puedo comer, los ejercicios que puedo y no puedo hacer, etc.

“Siento que es un nuevo comienzo para mí y se los quería compartir”, dijo. “Uno nunca sabe las penas ni los sufrimientos del otro. Y todo esto de las redes sociales es prácticamente una ilusión. Cuídense, infórmense, no se conformen. Si yo me hubiese conformado seguiría sintiéndome mal”.

Esta chica recibe muchos piropos por las fotos que comparte en sus redes sociales
Esta chica recibe muchos piropos por las fotos que comparte en sus redes sociales. Foto: Instagram @maelenadavila

Y según he escuchado, esta enfermedad puede mantenerse controlada de por vida, pero siempre y cuando se tome el medicamento y la dosis adecuada a cada caso.

Ojalá y siga siempre informándose y la veamos pronto en otra telenovela.