Fíjense amigos que Mary Dávila Delgado, la bellísima hija de Chiquinquirá Delgado, acaba de confesar en su cuenta de Instagram que desde los 10 años sufre un padecimiento que ella misma califica de horrible, pues la ha hecho batallar mucho en su vida. Se trata de tiroides crónica, conocida también como la enfermedad de Hashimoto.

Mary tiene 25 años y es igualita a su mamá, muy bella
Mary tiene 25 años y es igualita a su mamá, muy bella. Foto: Instagram @maelenadavila

“Quiero compartirles algo. Porque aunque todo se vea bonito en Instagram no significa que la vida de ninguno es perfecta”, escribió la joven en su red social, y explicó que su enfermedad no tiene cura, es de por vida y nadie sabe qué la causa.

“Es una enfermedad autoinmune donde tus anticuerpos atacan a tu tiroides. Muchísimas personas sufren de esto, muchas sin saberlo… No les voy a mentir, es HORRIBLE. Por fuera uno se ve normal y por eso a veces es difícil que la gente comprenda cuando intento explicar”, cuenta la chica, a quien la vimos en la telenovela de Telemundo “En Otra Piel”.

La también hija del cantante Guillermo Dávila explica que la tiroides controla nuestros niveles de energía, estados de ánimo y peso, y para que lo entendamos, dice que si nuestro cuerpo es un carro, la tiroides es el acelerador.

Además de ser hija de Chiquinquirá, Mary también tiene un papá famoso: el cantante Guillermo Dávila
Además de ser hija de Chiquinquirá, Mary también tiene un papá famoso: el cantante Guillermo Dávila. Foto: Instagram @maelenadavila

“Muchos días no me podía parar de la cama porque químicamente mi cuerpo no podía funcionar. Se los juro que a veces me costaba hasta mantener una conversación con alguien porque estaba exhausta… Básicamente antes me daban una hormona que mi cuerpo no produce y ahora me dan varias… pero también es lo que puedo y no puedo comer, los ejercicios que puedo y no puedo hacer, etc.

“Siento que es un nuevo comienzo para mí y se los quería compartir”, dijo. “Uno nunca sabe las penas ni los sufrimientos del otro. Y todo esto de las redes sociales es prácticamente una ilusión. Cuídense, infórmense, no se conformen. Si yo me hubiese conformado seguiría sintiéndome mal”.

Esta chica recibe muchos piropos por las fotos que comparte en sus redes sociales
Esta chica recibe muchos piropos por las fotos que comparte en sus redes sociales. Foto: Instagram @maelenadavila

Y según he escuchado, esta enfermedad puede mantenerse controlada de por vida, pero siempre y cuando se tome el medicamento y la dosis adecuada a cada caso.

Ojalá y siga siempre informándose y la veamos pronto en otra telenovela.



14 COMENTARIOS

  1. Yo también padesco de esa enfermedad y es duro batallar con el sobre peso que eso te provoca la gente t ven gorda pero no saven lo que tu padece gracias a Dios ya estoy tomando medicamentos y cuando salga del embarazo me van a poner otro tratamiento mas fuerte

  2. Gracias por compartir tu experiencia. Yo padezco de hipotiroidismo y tampoco es fácil; el cansancio, la falta de energía, entusiasmo, caída del cabello, piel reseca, etc., para lo cual tengo que tomar una hormona de por vida. Te comprendo, pero tú eres joven, hermosa e inteligente y tienes toda una vida para seguir adelante.!! Dios te acompaña, nunca estás sola. Dios sabe porque permite que nos sucedan ciertas cosas, pero El nos da la fortaleza para seguir adelante ayudando y orientando a otros. Abrazos y Dtb?

  3. Así es, yo padezco la enfermedad desde 1987 cuando no se tenía información clara, ni los doctores me dieron una explicación aceptable. Padecí muchos síntomas que no sabia que eran consecuencias de la enfermedad y aún lo padezco aunque llevo mi tratamiento como debe de ser y entiendo que las hormonas que tomo nos igual a las que produces tu organismo por la cual sigue con síntomas pero tan graves si no tomas el medicamento. Gracias por la información y podría hablar todo el día de esta enfermedad, he aprendido mucho y a vivir con ella y lo peor es que siempre hay que explicar a la gente que no entiende cuando te ven ya sea más gordo, flaca, depresivo, jovial, apagado, enojado, adolorido, ect. Gracias Ana María por compartir el mensaje ???

  4. Estar Tan Joven, y Enferma no es nada Divertido, no juzguen antes de saver o conocer sus Enfermedad, yo estoy Enferma y tengo solo 44 años y vivo con 1000 limitaciones…. las Enfermedades biene en diferentes edades ya no se Nesecita estar anciano para estar Enfermo….

  5. Muy. Cierto es de por vida y a cualquier edad puede padecer la persona mi hijo desde lo si 15 añitos muy difícil para un niño ?

  6. Te comprendo yo también la padezco es fuerte pero se controla tomando medicamentos de por vida

  7. Hola Mary,,
    Pues yo realmente te comprendo que tan joven te Allan descubierto esa enfermedad
    eres linda talentosa bella hermosa,,, pero échele ganas y Dioscito estará siempre a tu lado,, una receta simple come mucha piña y no sé si allí puedes encontrar una fruta que se llama guanábana,, es bunicima pero nunca dejes tus medicamentos,, te digo esto porq mi hermana padece de lo mismo que tú tienes,?? Dios te cuide bendiciones ❤️❤️?

  8. Para lante mi amor… que Dios te bendiga, Dios les pone las batallas mas fuerte a sus mejores soldados…es la segunda vez que que te veo por las redes…y me caiste muy bien.!!!!!!

  9. Bueno nose mucho escrivir espero me entiendas mi letra yo tengo tiroidis de la que suve de peso y el especialista no meda medicamento que por que mi tiroidis esta vien pero es save que tengo muchos nodulos y muy grandes pero yo no quiero operacion meda miedo por que sequedan sin bos y eso es mi miedo

  10. Cuanto lo siento por tu en fermedad pero sigue palante que tu tienes mucho talento me encantó verte en otra piel y lo hisiste muy bien hermosa muchas lluvia de bendiciones

  11. Anita todo está bien tu persona es adorable
    Lo que no me gusta de tu es tu vestuario es horible siendo tan bella tengas malos gusto asesorate ponte regia?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here