Oigan pues ahora sí que me destanteó el hijo de Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar, porque resulta que se declaró culpable de tráfico de personas, según informó el programa Suelta La Sopa de Telemundo.

Así es, como lo están leyendo, después de haberse declarado inocente en otras audiencias, el nieto de Antonio Aguilar parece que cambió su estrategia legal, bueno sus abogados, y prefirieron que se declarara culpable.

Hasta el momento se desconocen todos los detalles pero de acuerdo a antecedentes que yo he leído, cuando alguien hace esto es porque está planeando un acuerdo con la fiscalía lograr una reducción de los daños. 

Se supone que los abogados se reúnen con el juez y el fiscal para lograr un acuerdo y eliminar, reducir o rebajar el castigo, algo así.

Ahora, tenemos que tomar en cuenta, bueno el juez y el fiscal, que el hijo de Pepe Aguilar nunca ha tenido antecedentes penales y siempre fue bien portadito, así que esperemos que se tome eso en cuenta, aunque esto no quiere decir que saldrá bien librado.

Recordemos que el joven fue detenido por agentes fronterizos el 14 de marzo en el cruce de Tijuana y San Ysidro.

Pepe Aguilar pide compasión para su hijo José Emiliano Aguilar
Pepe Aguilar pide compasión para su hijo José Emiliano Aguilar

Las autoridades revisaron su  automóvil y encontraron en el maletero a cuatro personas de China, que se dirigían a Los Angeles y Nueva York y habrían pagado unos $60,000  por ingresar a los Estados Unidos.

Después de ser detenido, Emiliano quedó libre tras una fianza de $15,000, para poder seguir el proceso en libertad. Hasta la fecha se han realizado varias audiencias y una de las cuales es la última en que se declaró culpable.

En cuanto a su papá Pepe Aguilar, ya no ha se ha expresado en sus redes al respecto, pero cada vez que le pregunta la prensa al respecto, se mantiene hermético y solo contesta que el problema lo tiene el joven.

Y bueno, recuerden que también en uno que otro concierto ha dicho “muchacho tarugo”, “si la regó, tendrá que pagar” y otras frases más.

La realidad es que nuestro Pepe Aguilar nada tuvo qué ver con el delito del joven pero pues como es el hijo, le tienen que preguntar, en fin, digamos que es una situación muy muy difícil para él como papá.