Por haber explotado comercialmente y de forma indebida el legado artístico de Jenni Rivera, los cuatro hijos de "La Diva de la Banda" emprendieron un proceso legal en contra de su abuelo don Pedro Rivera.

Representando a sus hermanos Jenicka, Johnny y Michel, Jacqueline Ocampo Marín, directora de Jenni Rivera Enterprises, demandó a su abuelo argumentando que a través de sus empresas Cintas Acuario y Ayana Musical ha "explotado" el nombre, imagen, grabaciones sonoras y composiciones musicales escritas, interpretadas, grabadas y producidas de Jenni.

Don Pedro Rivera es acusado de explotación y enriquecimiento de la imagen, el nombre y las canciones de Jenni Rivera. Foto: Mezcalent

Jacqueline, conocida también como Jacqie, establece en la demanda que su abuelo ha lucrado sin el consentimiento de la empresa que ahora ella dirige y ganando con ello "decenas de millones de dólares".

De acuerdo a Noticias Telemundo, la demanda fue interpuesta el pasado 20 de septiembre en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, en California, y en el documento se nombra en repetidas ocasiones a Pedro Rivera como responsable de los presuntos delitos.

Jacqie Rivera, como directora de Jenni Rivera Enterprises, exige que su abuelo cumpla con el contrato que firmó su madre, en el que se establece que sus disqueras presenten cuentas claras de las regalías, cosa que no ha hecho. Foto: Instagram / jacqierivera 

Los hijos de la intérprete de La Gran Señora y Mariposa de Barrio iniciaron el proceso legal luego de no haber recibido una respuesta favorable al solicitar que las empresas del patriarca de los Rivera cumplieran con el contrato que firmó su madre y en el que se establece que las disqueras debían presentar cuentas claras de las regalías, cosa que no se hizo.

En la demanda interpuesta por Jacqie, sus tíos Rosie y Juan Rivera, entonces General Manager y Presidente, respectivamente, son acusados de ocultar información a los herederos de la cantante, hasta enero de 2022.

En la demanda, Jacqie representa los intereses de Jenicka, Johnny y Michel, no los de Chiquis, pues ésta no fue incluida por su madre en el testamento donde cedió toda su fortuna a sus otros cuatro hijos. Foto: Instagram / jacqierivera

Con este proceso legal, en el que Chiquis no interviene por no estar contemplada en el testamento de su madre, los demás hijos de Jenni pretenden detener los supuestos actos ilegales, obtener la contabilidad completa de las regalías, una reparación del daño que se calculará al momento del juicio y proteger el legado artístico de su madre.

Por el momento, informó Noticias Telemundo, los hijos de la artista no darán ninguna declaración y pidieron respeto mientras se lleva a cabo el proceso legal.

A casi once años de la trágica muerte de Jenni Rivera, su nombre sigue rodeado a escándalos, tal y como fue en vida. Foto: Mezcalent

 

NO TE PIERDAS:

Galilea Montijo sí fue novia de Arturo Beltrán Leyva, afirma ex pareja del narcotraficante

Videos

¿Por qué Shakira dedica su nuevo tema 'El Jefe' a la niñera de sus hijos?

Según Andrea Legarreta, Pablo Lyle le dio permiso a su esposa de tener otro hombre

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo viernes 22: Viene mucha pasión y de la buena
SIGUIENTE ARTÍCULOIngrid Macher: ¡Esto te quita la celulitis y retención de líquidos!