¡Qué guardadito se lo tenía! Kate del Castillo llevará su encuentro con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán a una serie biográfica que ella misma co-producirá y que será transmitida en tres partes a partir del 20 de octubre en Netflix.

La plataforma de videos por streaming y la actriz anunciaron a través de un comunicado el lanzamiento de esta serie exclusiva que llevará por título “The Day I Met El Chapo” (El Día que Conocí a El Chapo), y que contará con información y material nunca antes visto.

La serie narrará cómo Kate conoció al Chapo, cómo y por qué llevó a Sean Penn y a dos productores de Hollywood a su encuentro clandestino con el capo. Y segurito incluirá cómo el actor la traicionó publicando un artículo derivado de una plática privada que tuvieron con con Guzmán, y en la que la propia Kate le sirvió de traductora.

La serie de Netflix narrará el encuentro de Kate y Sean Penn con El Chapo
La serie de Netflix narrará el encuentro de Kate y Sean Penn con El Chapo.

“Como actriz he tenido la gran oportunidad de interpretar personajes ficticios fascinantes, papeles de los que estoy muy orgullosa. Ahora tengo la oportunidad de contar mi historia, mi realidad, mi verdad. Este proyecto contará el inicio, el porqué y las consecuencias al aceptar contar los derechos de una de las figuras más controversiales del narcotráfico y lo que sucedió después”.

David Broome, creador y productor ejecutivo de la serie, dijo estar muy emocionado de participar en “una saga más sorprendente de cuando la vida supera la ficción”. Y dijo estar muy honrado en que Kate le haya dado la oportunidad de contar su verdad.



Según el comunicado, la serie será co-producida también por 25/7 Productions y su director será Carlos Armella. Pero no especifica quién interpretará los roles de El Chapo ni de Sean Penn.