Justo a un año de su partida de este mundo, pero no de los corazones de quienes admiramos su música, Juan Gabriel estará más vivo que nunca a través del documental “MéXXIco Es Todo”, que mostrará al artista como nunca lo habíamos visto.

Por lo menos eso promete la promoción que se está haciendo por las redes sociales y en la página oficial del cantante, que manejan los hijos que mantuvo con Laura Salas. Pero concretamente este documental fue co-producido por Sandoval Studios y una empresa llamada Aguilahac.

Yo busqué y busqué y no encontré nada que haya hecho antes esta empresa, hasta que caí en la cuenta que el nombre es la unión de dos apellidos: Aguilera, de Iván; y Hackmann, el de soltera de su esposa Simona. ¡Ah, verdad!

Iván, su esposa Simona y sus hermanos Hans y Jean
Iván, su esposa Simona y sus hermanos Hans y Jean. Foto: Mezcalent

El documental, cuyo estreno no se ha anunciado, mostrará el retorno a los escenarios del artista después de ser hospitalizado en Las Vegas, hasta llegar a su gira más ambiciosa de su carrera; así como escenas nunca antes vistas de su último concierto y videos personales.

MIRA EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL SOBRE JUAN GABRIEL

El tráiler muestra efectivamente escenas, diálogos y participaciones del cantante que por lo menos yo nunca había visto, así como comentarios sobre él de sus músicos, sus coristas, amigos, su ama de llaves, su mayordomo, su hijo Iván y hasta su nuera Simona.

Que yo recuerde, “México Es Todo” (con un equis, no con dos como el de ahora) ya era una especie de documental musicalizado, un videoclip de casi 8 minutos de duración con Juan Gabriel cantándole a las maravillas de su país. Y también era el nombre del show que presentó en varias ciudades.

Por si lo quieres ver, éste es el video que Juan Gabriel le hizo a su querido México:

https://www.youtube.com/watch?v=GUJqbmk8b6s