Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando, ha enfrentado serios problemas de salud desde 2023, que lo han llevado a ser hospitalizado al menos en 10 ocasiones por complicaciones relacionadas a su vesícula, pulmones e hígado.
Estas incluyen una emergencia por la ruptura de várices esofágicas en mayo de 2023, que requirió cirugía urgente, y meses después la extirpación de la vesícula. Además, en febrero de 2024 fue ingresado nuevamente por una infección pulmonar, que lo mantuvo un mes en cuidados intensivos, incluyendo 20 días inconsciente e intubado.
Cuando volvió a "Ventaneando" en abril pasado, tras ser hospitalizado casi un mes en terapia intensiva, recibió flores y el cariño de sus compañeros
En abril de 2024, el presentador de Ventaneando desde hace 25 años reveló que padecía daño hepático irreversible, comenzando su proceso para ingresar al padrón de receptores de órganos.
Fue hospitalizado al menos cuatro veces más por problemas relacionados a su hígado, además de otros ingresos para monitorear su recuperación mediante diversos estudios.
"El Muñeco" ha estado en contacto con el púbico aunque sea a través de enlaces en vivo desde el hospital. Foto: Instagram / ventaneandouno
Tras varias semanas de preparación y evaluación médica, el pasado 4 de septiembre Bisogno recibió un trasplante de hígado en tiempo récord, pero tras seis horas de cirugía, varios días en recuperación y su eventual dada de alta, las cosas se complicaron, siendo internado de nuevo problemas postoperatorios a su daño hepático.
Luego de su trasplante, Bisogno ha sido hospitalizado en al menos dos ocasiones más. Una de ellas hace 10 días por una nueva infección bacteriana que complicó su recuperación inicial.
El presentador, quien adquirió una nueva bacteria que ha mermado su salud, no ha dejado sin embargo de estar en reuniones con amigos. Foto: Instagram / bisognodaniel
Su más reciente hospitalización en terapia intensiva fue el pasado viernes 15 de noviembre, según la agencia Kadri Paparazzi y la corresponsal de Univision en México, Inés Moreno, por presentar episodios de vómitos con sangre.
Según la periodista, "El Muñeco" fue estabilizado y pasado a terapia intermedia para darle seguimiento de cerca.
En esta reunión, cuya foto compartió Bisogno en las redes, dijo que sólo se quitaron el cubrebocas 5 segundos para tomarla. Foto: Instagram / bisognodaniel
La salud del polémico presentador sigue siendo tema de interés tanto para sus seguidores como para medios de comunicación, que incluso reportan a diario su estado.