PREGUNTA: Estoy pensando en hacerme un estiramiento facial pero tengo miedo, no quiero quedar como si estuviera persiguiendo al viento. ¿Es posible tener un estiramiento facial sin esa apariencia?

RESPUESTA: La estética de hacer un estiramiento facial han cambiado con los años. En el pasado, los cirujanos sólo querían deshacerse de la piel extra y estirarla hacia atrás pero hoy se está mejorando la apariencia del paciente por medio del equilibrio de la anatomía facial y el empleo de empleo de técnicas de transferencia de micro-grasa.


 La operación por lo general comienza con la recolección de grasa de la parte inferior del cuerpo. Esta grasa se puede inyectar en la mitad de la cara y a lo largo de las sienes y otras áreas del rostro que necesitan volumen. A medida que los pacientes envejecen, hay una pérdida de grasa y se atrofian los tejidos blandos, es decir, produce que la cara "se caiga".

El injerto de grasa le da a la cara más volumen para que parezca más joven. Esta técnica permite que no se vea el rostro como "tirón" y la recuperación es esencialmente la misma que si no se empleara grasa, sin embargo algunos pacientes tienen hinchazón y puede durar de tres a seis meses.

Al elegir un médico, asegúrate de ver imágenes de un antes y después de otros pacientes, para que tanto tú como el médico, estén en la misma página en lo que buscan estéticamente.