PREGUNTA: Estoy pensando en hacerme un estiramiento facial pero tengo miedo, no quiero quedar como si estuviera persiguiendo al viento. ¿Es posible tener un estiramiento facial sin esa apariencia?

RESPUESTA: La estética de hacer un estiramiento facial han cambiado con los años. En el pasado, los cirujanos sólo querían deshacerse de la piel extra y estirarla hacia atrás pero hoy se está mejorando la apariencia del paciente por medio del equilibrio de la anatomía facial y el empleo de empleo de técnicas de transferencia de micro-grasa.


 La operación por lo general comienza con la recolección de grasa de la parte inferior del cuerpo. Esta grasa se puede inyectar en la mitad de la cara y a lo largo de las sienes y otras áreas del rostro que necesitan volumen. A medida que los pacientes envejecen, hay una pérdida de grasa y se atrofian los tejidos blandos, es decir, produce que la cara “se caiga”.

El injerto de grasa le da a la cara más volumen para que parezca más joven. Esta técnica permite que no se vea el rostro como “tirón” y la recuperación es esencialmente la misma que si no se empleara grasa, sin embargo algunos pacientes tienen hinchazón y puede durar de tres a seis meses.

Al elegir un médico, asegúrate de ver imágenes de un antes y después de otros pacientes, para que tanto tú como el médico, estén en la misma página en lo que buscan estéticamente.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here