Evitar hacerse una prueba de ADN y no acudir a los citatorios de las leyes mexicanas, llevó a una jueza a determinar que Héctor Soberón es el padre biológico de Iker, un menor de 13 años, cuya madre hace siete años demandó al actor para que reconociera su paternidad.

El adolescente es hijo de Brigitte Karen Rivera Viruega, una mujer que aseguró en 2016 haber sostenido una relación con el actor, y en la que supuestamente sufrió violencia física, abuso sexual y que, incluso, fue secuestrada por él durante seis meses.

El actor faltó en tres ocasiones a citatorios del juzgado y en no hacerse la prueba de ADN, por eso la jueza falló en su contra y determinó que es el padre del menor. Foto: Mezcalent

Karen Rivera ha peleado legalmente para que el hijo que nació como fruto de esa supuesta relación no sólo fuera reconocido por Héctor Soberón, sino que también recibiera una pensión alimenticia y, justo el pasado 24 de abril, ganó la demanda.

"Yo no quedé como mentirosa, siempre dije la verdad", dijo Rivera Viruega en entrevista para la revista TVnotas. "En cuanto me dijeron que todo había salido a favor de mi hijo, me puse muy feliz y enseguida le conté a Iker.

El actor siempre ha negado haber abusado de la demandante y de haber tenido un hijo con ella. Foto: Instagram / hector_soberon

"Le enseñé la sentencia con los documentos que me mandó el licenciado y mi hijo los revisó, los leyó y le enseñé todo lo que ha dicho el licenciado, y me dijo: 'Gracias, mamita, por haber hecho las cosas bien'".

Rivera Viruega aseguró que la sentencia de la jueza oficializa que el menor llevará legalmente el apellido del actor, por lo que su nuevo nombre será Miguel Iker Lutzen Soberón Rivera, aunque Héctor no firme ningún documento.

"No será necesaria la firma de Héctor para agregar su apellido al acta de mi hijo, porque ya se llevó un juicio de reconocimiento de paternidad y automáticamente saldrá la nueva acta de nacimiento con todo actualizado, ante el juzgado", explicó Rivera.

La demandante dijo que tan pronto salga la nueva acta de nacimiento de su hijo, con el apellido de Soberón, le exigirá al actor una pensión reatroactiva para el niño. Foto: Mezcalent

Ya con el acta de nacimiento en su poder, Karen, de 31 años y quien trabaja como modelo y en ventas, buscará el pago de la pensión alimenticia y, si se puede, que Héctor conviva con su hijo.

"Después de tener el acta de nacimiento en mis manos seguiré por el retroactivo de la pensión alimenticia, liquidación del retroactivo y, de hecho, la jueza me pidió sacar mi tarjeta de débito para que me depositen la pensión, y ya la tengo.

"Pienso llegar hasta las últimas consecuencias, pero también me gustaría que Héctor entre en razón y que pueda convivir con su hijo y, por supuesto, terminar en buenos acuerdos".

Yo todavía le falta la demanda que interpuso en su contra su ex esposa Michelle Vieth, por haber filtrado hace años un video íntimo de la actriz. Foto: Mezcalent

LA OTRA DEMANDA DE MICHELLE VIETH

Esta demanda que acaba de perder Héctor Soberón no es la única que tenía pendiente, pues aún le queda por atender la que interpuso su exesposa Michelle Vieth, por supuestamente haber filtrado un video íntimo de ella hace 18 años.

Así que luego de que las autoridades ya ordenaron que pague la pensión alimenticia de su hijo que no quería reconocer, se espera que Héctor acuda a las citas del juez, no sea que también pierda por default.

 

SIGUE LEYENDO:

Michelle Vieth demandará a Héctor Soberón, a casi 20 años de la filtración de su video íntimo

Héctor Soberón consiguió trabajo de salvavidas, y para sus hijas es un héroe

Nodal se borrará los tatuajes del rostro: "Quiero que mi HIJA conozca mi carita"

Omar Chaparro pensó retirarse: "A lo mejor tienen razón, no soy ni cantante ni actor ni nada"