¿Estás soltero y quisieras tener pareja? ¿Qué es lo que bloquea tu capacidad de buscarla y conseguirla?
Revisemos mentiras comunes que limitan tu capacidad de atraer un gran amor a tu vida.

1- "No tengo tiempo para el amor"

Tal vez una de tus razones -o excusas- sea que no tienes tiempo para el amor ... Bueno, pues, permíteme que te diga que tienes que erradicar esa idea preconcebida de tu mente .... ¿Tienes tiempo para ver TV, o Netflix, o surfear en Internet o en las redes sociales? Entonces, ¡SÍ TIENES TIEMPO PARA EL AMOR!

Lo que te falta es organizarte para invertir ciertas horas semanales en una causa que realmente vale la pena (si quieres tener pareja, claro).

Recuerda que la mayor inversión de tu vida, después de tu relación con Dios, será tu matrimonio (si algún día te casas). Por ende, bien vale la pena invertir algún tiempo en prepararte para encontrar a la persona con la que compartirás el resto de tu vida.

2- "Se necesita mucha plata para enamorar a una mujer”

Esta es una falsa creencia propalada por la sociedad de consumo en la que vivimos. Si bien es cierto en mi práctica profesional he conocido mujeres que buscaban un hombre rico para casarse, la mayor parte ponía énfasis en valores morales y espirituales, y en lo que puedan sentir desde el punto de vista de la atracción física y el romance.

Detalles como ser enamorada a diario, ofrecerle un dulce, una caminata tomados de la mano, una flor recogida en un jardín, compartir la risa y hacerla reír, gozar de la música, jugar como niños, y prodigarle mucho afecto y palabras de afirmación son mucho más importantes para ella, si no es una mujer materialista, que todo el oro del mundo.

3- "Me ha ido muy mal en el amor como para intentarlo otra vez"

No permitas que esta mentira te mantenga atrapado(a) en la prisión de los recuerdos de tus fracasos amorosos. Haz la paz con tu pasado. Aprendiste lecciones que te han vuelto un mejor ser humano. Si has crecido emocional y espiritualmente, ahora estás preparado(a) para una buena relación.

Que tampoco te limite tu miedo a sufrir nuevamente por culpa de una ruptura. El sufrimiento es parte intrínseca de toda relación amorosa. ¿Cómo? Sí, porque todos somos imperfectos. Porque la vida en pareja fue creada por Dios para ayudarnos a reducir nuestro egoísmo. Y dejar de ser egoísta duele… ¿o no?

4- "Nadie se va a fijar en mí"

Esta es la mentira que se cuentan a sí mismos, como excusa para no buscar pareja, quienes no responden a los estándares que la sociedad fija de la belleza física.

Hay que aceptar la cruda realidad: el amor ingresa por los ojos y las personas atractivas suelen tener mayores probabilidades de conseguir una pareja rápidamente. La pregunta es: ¿La conservan?

Millones de mujeres hermosas y hombres guapos no tienen matrimonios exitosos.

El primer error es no hacer nada por corregir la apariencia física, si en algo puede mejorarse. Las dietas balanceadas, los ejercicios y los artificios cosméticos están al alcance de casi todo el mundo.

Otro error es no hacer nada por mejorar el atractivo físico y soñar con casarse con una persona que sea altamente atractiva.

Repito: Hay que ser realista. Una persona con sobrepeso será bien vista por otra que también lo tenga. Y tal vez los dos, unidos, decidan hacer algo respecto, si así lo desean.

¡A levantar la autoestima se ha dicho! Y a reconocer que la belleza interior puede ser la que finalmente cautive y marque la diferencia entre la soltería y la boda.

5- "¡No quiero parecer desesperado!"

Aquí prevalece el miedo al "qué dirán". A los hombres les da vergüenza decirle a sus amigos que han decidido buscar pareja activamente, ya sea en un sitio de citas por Internet ("Online Dating site") o en un Club para Solteros como el que yo misma he fundado y dirijo.

El ego les impide reconocer que necesitan ayuda para lograrlo y temen que, si sus familiares y amistades se enteran, los ridiculicen o los culpen de hacer lo indebido.

Muchos hombres creen que aceptar ayuda en este campo equivale a aceptar su incompetencia. Y no es verdad. Pienso que ocurre precisamente lo contrario. El hombre con un ego muy desarrollado prefiere quedarse solo por guardar la apariencia de autosuficiencia cuando en el fondo anhela una mujer que lo acompañe por la vida.

Mientras que el hombre que acude a otros, para que le faciliten el proceso de búsqueda, tiene una autoestima alta y, por tanto, el qué dirán no le importa.

6- "Se me pasó el tren"

Esta mentira te dice que encontrar el amor es un asunto de edad, algo para los jóvenes y que cuando se tienen muchos años hay que renunciar a la búsqueda. ¡Nada más falso!

La verdad es que no hay edad para el amor. Conozco parejas en las que ambos sobrepasan los 70, se han conocido hace poco y han decidido pasar sus últimos años juntos. ¡Y en hora buena! Numerosos estudios científicos han demostrado que los ancianos que tienen a su cónyuge al lado tienen mejor salud y viven más que los que se quedan solos.

7- "Mejor solo que mal acompañado"

Esta es una famosa frase que puede tener algo de verdad pero que se usa para justificar la inercia, el no hacer nada. Y que nuevamente supone el prejuicio aquel de que "todos los hombres son iguales" o "todas las mujeres sólo se interesan en el billete".

Este mito puede ser excusa para la gente que no tiene fe ni vive de acuerdo a lo que la Palabra de Dios dice al respecto.

La Biblia dice: "No es bueno que el hombre esté solo, le haré una ayuda idónea para él" (Génesis 2:18). Además, se le pide al hombre que se case "para no andarse quemando" (en caso de no poder practicar la continencia sexual).

"…Bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido". (1 de Corintios 7:1-2)

¿Por qué sería bueno? Porque, según el apóstol Pablo, el hombre y la mujer que pueden vivir en pureza sexual pueden dedicarse 100% al Señor. Pero si ése no es tu caso…. Será mejor que reconozcas que, en un futuro cercano, deberás casarte.

 

Visita www.ladoctoraamor.com para más consejos para casados, novios y solteros que buscan pareja.

La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema, y fundar y dirigir el Club de Solteros Cristianos con sede en el Sur de Florida.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Yo A Mis 45 Años No Me He Casado Ni He Buscado Novia Por Estar Enfermo Y No Poder Salir A Trabajar, Pero Al Conocer Alguna Mujer Lo Primero Que Pregunta Es En Qué Situación Económica Estoy Y Sólo Al Saber Que Estoy Enfermo, Mejor Se Buscan A Otras Opciones De Noviazgo O Matrimonio Porque A Muchas No Les Gusta Batallar
    Y A Mí Desde Pequeño Se Me Quedó Muy Grabado De Mis Difuntos Padres, Que El Hombre Es El Que Debe Trabajar, Aunque Actualmente Ya Es Distinto Por La Situación Económica,Es Necesario Que Ambos Trabajen Pero Así Como Estoy He Tenido Suerte Con Las Que Sólo Les Apura Más Lo Material

Comments are closed.