Profundamente conmovida, Laura Flores abrió su corazón y recordó en una entrevista que antes de embarazarse de su hijo Patricio, perdió a un bebé aún estando en su vientre y reveló qué hizo con su cuerpo.
El aborto sucedió cuando estaba casada con José Ramón Diez, padre de sus dos hijos biológicos, Patricio y María, y dijo que esa desgracia decretó el fin de su matrimonio pocos años después.
"Perdimos un embarazo antes de Patricio. Yo tenía ya cuatro meses de embarazo. El niño se muere en mi vientre porque tenía Síndrome de Down, fue muy duro. Se llamaba José María. ¿Por qué José María? Porque cuando lo perdí yo no sabía si era niño o niña, si era María José o José María", dijo a Gustavo Adolfo Infante en su programa El Minuto que Cambió mi Destino, que transmite en YouTube.
Tras la pérdida, la actriz de 61 años confesó que fue tal su dolor de imaginar que se desecharía el cuerpo de su hijo que, con la ayuda de un sacerdote, pudo comprar una cripta para depositar sus restos en un frasco con formol.
"Había un sacerdote, el padre Agapito Sánchez Preciado, que estaba en la Parroquia Francesa y cuando pierdo a este bebé dije: 'yo no quiero que este niño se quede en la basura, es mi hijo', ya era un ser humano ¡por Dios!
"Él (sacerdote) me ayudó y me vendieron una cripta en la Parroquia Francesa en Polanco, sin hacer preguntas (y) le hicimos una misa. Estábamos nada más Ramón y yo, con él, con el padre Sánchez, y ahí depositamos este frasco del feto en formol, al que le faltaba una pierna. ¿Por qué le faltaba una pierna? Porque cuando me lo sacaron, le quitaron una pierna, y José María está ahí, y yo cada que estoy en México, voy a verlo, siempre", dijo sin poder contener el llanto.
Tras la desgracia, contó, su entonces esposo no quería intentar tener otro hijo, pero ella insistió y se embarazó de Patricio, lo que puso fin a su relación.
"Ramón no quería otro hijo, le estresaba y le desgastaba tener otro hijo con Down y eso terminó con mi matrimonio", compartió. "Y no me arrepiento porque maridos hay muchos, hijos los que Dios te da".
"ES UNA PREGUNTA QUE MOLESTA"
La actriz, recordada por su participación en telenovelas como El Amor Tiene Cara de Mujer, El Alma no Tiene Color, Gotita de Amor y Siempre te Amaré platicó de su rol como madre y de cómo ha sido con la crianza de dos hijos biológicos y dos adoptados, y a petición del periodista enfatizó que ella no hace diferencias entre sus cuatro.
"Todos nacen del corazón, se les ama igual, a los hijos los quiero por igual, a los biológicos y a los no biológicos, y resulta muy incómodo y muy molesto que la gente diga: 'pero ¿cuáles son tuyos y cuáles no son tuyos?', o '¿cuáles son los adoptados?', es una pregunta que molesta porque yo los amo por igual y opto por decir: 'no me acuerdo'", puntualizó.
SIGUE VIENDO:
Laura Flores, tras 5 divorcios: "No sé por qué siempre me da por meter un idiota a mi casa"
Karla Sofía Gascón insultó a Selena Gomez, al Oscar, a George Floyd y a medio mundo
"Tienes que salir conmigo": Cuando Salma Hayek 'mandó por un tubo' a Donald Tump
Chef Yisus no esperaba ser despedido de Univision porque era el que menos ganaba