¡Estoy en shock! Resulta que luego de que un juez otorgara un amparo a Kate del Castillo, que era lo único que la podría proteger de ser detenida en México, luego de que ella denunciara que la Procuraduría General de la República violara sus derechos, ahora un tribunal superior dijo, palabras más palabras menos, que por ser una figura pública, se tiene que aguantar ¡y le revocó el amparo!

Todo esto surgió raíz de que dos diarios capitalinos obtuvieran quién sabe cómo información de la PGR que se supone debe ser privada, ya que formaba parte de la investigación que estaban haciendo sobre El Chapo Guzmán.


Pero ahora este Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal dijo que siempre no le conceden el amparo porque nunca se violaron los derechos de la actriz.

Según el diario Milenio, justamente uno de los que Kate señaló que habían recibido la filtración de la averiguaciones por parte de la PGR, dijo que el tribunal consideró que “se encuentra justificada la intromisión en los derechos de la vida privada y su honra”.

Los magistrados que forman parte de este tribunal dijeron en su sentencia que “las personas públicas deben soportar un mayor nivel de injerencia en su vida privada y en su honor, a diferencia de las personas privadas o simples particulares, al existir un interés legítimo de la sociedad de recibir información sobre ese personaje público y, por ende, de los medios de comunicación social, de difundirla, en aras del libre debate público”.

O sea de ahora en adelante, en México van a poder ventilar, difundir o compartir sus investigaciones, por más escabrosas que parezcan, cuando un artista o figura pública esté involucrado.

De hecho, Milenio, uno de los dos diarios que reprodujo los textos entre Kate y El Chapo, y por lo que los medios la ligaron, sentenciaron y crucificaron por supuestamente tener nexos con él, menciona que la propia Kate ha dado desde su exilio en Estados Unidos, varias entrevistas sobre su encuentro con el capo. En otras palabras, que ella misma ha hecho más público el asunto.

¿Cómo la ven? Así menos volverá a México.