Una adolescente destrozada, con serios problemas de autoestima y de alimentación, y llena de inseguridades es como Sofía Castro describe lo que le dejó la etapa que vivió mientras apoyó a su padrastro Enrique Peña Nieto cuando fue Presidente de México.

Sin poder contener el llanto, la actriz de 26 años, hija de Angélica Rivera y José Alberto "El Güero" Castro, habló por primera vez de cómo vivió el sexenio de Peña Nieto siendo parte de la familia presidencial, y contó que, a pesar de esforzarse en cuidar su persona, los comentarios en redes sociales, que aún conserva, dañaron su amor propio.

Sofía Castro, hija de la actriz Angélica Rivera y el mandatario Enrique Peña Nieto, fue parte de la familia presidencial de 2012 a 2018. Foto: Instagram / sofia_96castro 

"Siempre hicimos lo mejor que pudimos, aguantamos vara, porque la gente fue fea, me dijeron cosas en redes sociales bien feas... Me costó mi autoestima, que me cerraran tantas puertas.

"A mí me costó mucho la crítica, me deprimió muchísimo, no me gustaba salir. No me podía ver al espejo… Me volví obsesionada en ver los comentarios, se me empezó a hacer una enfermedad horrible y durante ese tiempo se metieron mucho con mi físico y eso me afectó muchísimo", dijo en entrevista con Yordi Rosado.

La actriz le contó a Jordi Rosado todos los apodos, ataques y comentarios con saña que recibió en redes sociales y hasta de medios de comunicación. Foto: YouTube / Yordi Rosado

Con la voz quebrada, Sofía, quien es sobrina de Verónica Castro, compartió que las burlas y calificativos que recibió desde los 16 años en redes sociales sobre su cuerpo y apariencia, le afectaron de tal manera que se los creyó y todavía hoy lidia con traumas e inseguridades.

"El body shaming es horrible (me decían) que si estaba gorda, que si estaba cachetona, que si no tenía cuello, que tenía cara de memela, de tortillina Tía Rosa, que era la cerdita Peggy de Plaza Sésamo, que ojalá me muriera y me lo creí, y hasta la fecha batallo mucho con mi físico", contó muy emotiva.

Sofía dice que hasta la fecha no pa podido superar cómo fue destrozada con tantas críticas, pues dijo que por ellas fue rechazada en varias oportunidades de trabajo. Foto: Instagram / sofia_96castro 

"Empecé con temas alimenticios, de hacer dietas, de no comer, entre bulimia, anorexia, muchas cosas que viví a consecuencia, porque no tuvieron piedad en cómo me agredieron, cómo se ensañaron, lo que decían de mi mamá, de él (Peña Nieto), de mi familia... Puedes o no estar de acuerdo, pero ¿por qué lastimar y agredir? A mí me destrozaron".

Sofía Castro, quien participó en Luis Miguel, la Serie y en la telenovela Tierra de Esperanza confesó llorando que sus padres pasaron muchos momentos con ella intentando consolarla.

Contó que por ser la hijastra del Presidente Enrique Peña Nieto, tuvo que pagar un alto precio. Foto: Instagram / sofia_96castro 

"Eran horas de llorar, mi papá y mi mamá me abrazaban y me decían 'no te lo creas, tú eres más, tú puedes más'", dijo en llanto. "Me destrozaron, deja muchas secuelas, muchos traumas, inseguridades, en las que tienes que trabajar todos los días.

"Hay veces que necesito el reconocimiento y la validez de todo el mundo. Confiar en mí me ha costado mucho trabajo, recuperar mi autoestima".

Y es que Sofía, al ser la única hija del matrimonio presidencial conocida públicamente, porque a los 14 años inició su carrera artística, se convirtió en el blanco también de medios de comunicación.

Sofía contó cómo El Gordo de Molina la persiguió en Las Vegas acosándola sin piedad al sólo tener 17 años y con preguntas que a ella no le correspondía responder. Foto: Instagram / sofia_96castro

"Muchos medios de comunicación tampoco tuvieron piedad, se ensañaron y chingaron, hasta la fecha me quitan validez… Para mí fue muy difícil por mi carrera. Yo era una figura pública y a mí me agarraron de vocera.

"Una situación que me pasó en Las Vegas, muy fea, muy desafortunada, con El Gordo de Molina que me correteó por todos los Grammy y me preguntaron mil cosas. Hasta la fecha no puedo ver la entrevista, tenía 17 años y El Gordo no tuvo la compasión de decir 'es una niña'", expresó.

 

SIGUE VIENDO:

"Era como Brad Pitt": Galilea Montijo habla de su relación con Cuauhtémoc Blanco

Rodner Figueroa sufre accidente esquiando a toda velocidad: "Sentí un ¡crack!"

Issabela Camil demandará a 'La Casa de los Famosos México' por dañar imagen de Sergio Mayer

Hija de Myrka Dellanos se retira sus implantes en glúteos y caderas

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo lunes 24: Vienen dos meses de ganar dinero, aprovecha y ahorra
SIGUIENTE ARTÍCULOAfirman que Montserrat Oliver ya no vive con su esposa, por culpa de Yolanda Andrade