María Marín: Detecta quién te está 'chupando' la energía

    ¿Quién es la persona más negativa y quejona que conoces? Seguramente, después de escucharle por un rato, te contagias de su negativismo. De la igual manera, te pregunto: ¿Quién es la persona más alegre y positiva que conoces? Sin duda, luego de pasar tiempo con él o ella, ¡te sientes contento y energizado!

    ¿Sabes por qué tu actitud cambia cuando estás alrededor de personas positivas o negativas? Porque los estados emocionales de los seres humanos son contagiosos y se pegan igual que la gripe o la varicela.

    Por eso, tienes que ser muy cauteloso a la hora de escoger aquellos que te rodean. Está comprobado que somos un reflejo de las cinco personas con las que más tiempo compartimos.

    Descarta de tu vida a las amistades que sólo chupan tu energía. Aquellos que nunca están felices con nada ni con nadie y se pasan criticando a todo el mundo. Esos de mal carácter que pierden sus estribos fácilmente. Me refiero a los que atraen el fracaso a sus vidas por su mala actitud o comportamiento destructivo. Y sobre todo, aquellos que no asumen responsabilidad de sus acciones y culpan a otros de sus problemas y desgracias.

    Habrá momentos en los que estos individuos llegarán a tu vida disfrazados de víctimas, y sentirás el deseo de ayudarlos, pero si tratas de rescatarlos, te contagiarás de sus vibras negativas y al igual que ellos fracasarás.

    Mejor rodéate de personas que tengan en abundancia lo que tu careces. Por ejemplo: si eres tímido, acércate a los extrovertidos. Si careces de dinero, reúnete con los acaudalados. Húyele a los que comparten tus debilidades, y relaciónate con personas que se identifiquen con tus fortalezas. ¡Pégate a los triunfadores y te contagiarás de su éxito!

     

    Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.
     

     

    NO TE PIERDAS:

    Doctora Amor: 5 signos que revelan el final de tu relación

    María Marín: ¡Muérdete la lengua! Que no salga esto de tu boca

    La Dra. Amor: 7 excusas de una mujer para justificar que su hombre ya no la quiere

    María Marín: La tortura que viví me enseñó que Dios trabaja de maneras misteriosas

    El Dr. Juan nos da los 3 mejores remedios naturales para las mujeres

     

    ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo Lunes 10: Tu energía atraerá oportunidades
    SIGUIENTE ARTÍCULOYadhira Carrillo se divorcia de Juan Collado y regresa a las telenovelas