Hace unos días mi programa digital María Marín Live celebró su primer aniversario. ¡No puedo creerlo! Lo que se me hace increíble es que hace tan solo 18 meses fui diagnosticada con cáncer, pasé por tres cirugías y tuve que pelear la batalla más dura de mi vida.

Es irónico que, si no hubiera sido por mi enfermedad, tal vez nunca me hubiera lanzado a perseguir el sueño que siempre tuve de tener mi propio programa. Desde hace muchos años lo deseaba profundamente, pero mis inseguridades me hacían poner pretextos: “no estás preparada”, “hay mucha competencia”, “ya estás muy vieja”, “no dispones del tiempo”, “necesitas mucho dinero para invertir”, así que los años seguían pasando y las excusas aumentando.

Cuando fui diagnosticada con cáncer, me embargó el miedo a morir, en aquellos días me invadió una gran tristeza y pensé: “No sé si me queda mucho de vida, pero yo no me quiero morir sin cumplir mi sueño”.

Decidí que yo no sería una de esas personas que en su lecho de muerte se arrepienten por las cosas que no se atrevieron a hacer en su vida. Así que, en medio de mis tratamientos, visitas médicas y operaciones, empecé a maquinar cómo haría mi programa.

Estaba consiente de que una mujer enferma como yo no podía ir a las cadenas de televisión a proponer un show, porque me catalogarían como una loca.  Así que resolví hacer un programa digital en Facebook, donde ya contaba con más de un millón seguidores quienes podían sintonizarme.

Mi gran reto era que yo no sabia de producción ni de transmisiones en vivo, y pude haber usado mi falta de conocimiento como excusa, pero mi sueño era más grande que mis inseguridades. Yo sí sabía que en esta vida, cuando no sabes hacer algo, te rodeas de gente que sí lo sepa. ¡Eso hice! Conseguí al mejor equipo y gracias a ellos, a Dios y a mis seguidores, cumplí mi sueño y para completar, tuvimos la bendición de ser galardonados como el mejor programa digital del año.

La experiencia que he vivido es testimonio de que el momento más duro de tu vida, puede traerte la bendición más grande. Gracias a la dura prueba que enfrenté, estoy viviendo el mejor momento de mi vida.

ARTÍCULOS PREVIOSOficialmente divorciados: así se repartieron los bienes Lupillo y Mayeli
SIGUIENTE ARTÍCULOLupillo se deja ver de la mano con una amiga de Mayeli y se arma el escándalo
María Marín es la principal líder de motivación para los hispanos. Fue seleccionada por la revista People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más poderosas. María Marín tiene su show en Facebook Live, María Marín Live, todos los miércoles, también tiene una columna semanal que se publica en más de 100 periódicos alrededor del mundo y es una reconocida Youtuber con sus divertidos videos: “El Empujoncito de María Marín” con más de 17 millones de visitas en su canal. Es autora de varios bestsellers como el “Si soy tan Buena, ¿Por Qué Estoy Soltera? y “El Empujoncito para el Amor”. María Marín se caracteriza por siempre dar un mensaje inspirador y cambiar la vida de quien la escucha.