¿Cuál es uno de los errores más comunes que cometen las mujeres en el amor? Esta es la pregunta que más me hacen las damas desde que publiqué mi libro "Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?", a lo que respondo: "un error peligroso y muy común es ilusionarse rápidamente con alguien que apenas acabas de conocer".

Cuántas veces te ha pasado que después de tan solo una cita y sin siquiera saber la fecha de nacimiento del hombre, dices: "Éste es el que es". Este escenario puede sonar ridículo, pero todas en algún momento hemos sido así de ingenuas. Y lo peor es que no importa cuántas veces quedemos desilusionadas, volvemos a cometer el mismo error.

Entonces, ¿cuánto tiempo esperar para saber si una persona te conviene? Opino que los primeros 90 días son cruciales para determinar si un pretendiente vale la pena. Al inicio no tengas expectativas y solo dedícate a conocerlo. No se te ocurra pensar que un nuevo candidato es el amor de tu vida, tu alma gemela, o el futuro padre de tus hijos.

Los primeros 90 días son cruciales para determinar si tu pareja vale la pena
Los primeros 90 días son cruciales para determinar si tu pareja vale la pena. Foto: Pixabay

Te advierto que al principio todo el mundo esconde sus defectos y muestra lo mejor. Por eso, si alguien que acabas de conocer muestra algún comportamiento desagradable, es una señal de alerta que no puedes obviar. Nadie es perfecto y aún los buenos partidos tienen defectos, pero les toma un tiempo demostrarlos.

Sin embargo, los "buenos para nada" no pueden disimular y demuestran rápidamente sus defectos. Si una persona se atreve a mostrar rápidamente mal genio, falta de compromiso, egoísmo, ingratitud o vagancia, ¡imagínate lo que hará más adelante!

Ilusionarte ciegamente con alguien que conoces por menos de tres meses es un riesgo muy grande para tu corazón, el cual puede acabar desilusionado o destrozado.

La realidad es que te puedes llevar una sorpresa en cualquier momento, aun después de diez años de matrimonio, pero si quieres minimizar las probabilidades de caer en una mala relación en la que te usen, abusen de ti o te partan el corazón, vive los primeros tres meses como un periodo de descubrimiento.

No ignores las señales de alerta, especialmente al principio de la relación y hazle caso a tu instinto, ese sexto sentido que jamás se equivoca y te dice lo que te conviene. Cuando llegue a tu vida alguien que no promete ser bueno para ti, ¡sácalo antes que te haga daño!

 

NO TE PIERDAS:

María Marín: Tres señales inusuales de un infiel

¿Por qué los hombres necesitan tanto el sexo?