Una de las quejas que más escucho de las mujeres es: "Estoy muy vieja". Continuamente escucho comentarios como: "Estoy muy vieja para aprender inglés", "estoy muy vieja para encontrar un nuevo amor", "estoy muy vieja para aprender a jugar tenis", "estoy muy vieja para buscar un nuevo trabajo", "estoy muy vieja para regresar a la escuela". ¡Lo sorprendente es que he escuchado comentarios como estos hasta de chicas de 26 años!
"Estoy muy vieja"... es simplemente una excusa. Alguien que pretende alcanzar un sueño y se rinde porque piensa que le falta juventud, realmente lo que tiene es miedo a no lograr lo que se propone.
Con esta excusa, en vez de arriesgarte te justificas contigo misma y no corres ningún peligro, pero en el fondo lo que te hace falta es seguridad en ti misma.
Una vez mientras visitaba la Ciudad de México, leí en un periódico acerca de una señora que a sus 90 años había decidido regresar a la escuela para graduarse de High School. ¡¿Te imaginas?!
Tal vez piensas que tomará mucho tiempo o será difícil emprender algo que llevas posponiendo, pero te garantizo que cuando lo hagas vas a decir "¡estoy orgullosa de mí, lo intenté y lo logré!".
Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.
NO TE PIERDAS:
María Marín: Lo que nunca debes decirle a tu pareja en medio de una pelea
María Marín: Excusas baratas para permanecer en una mala relación