¿Sabías que por culpa de la retención de líquidos podrías aumentar hasta seis libras de agua? Así es ¡seis libras! Y esto sin mencionar los molestos síntomas de hinchazón en las manos, piernas, abdomen y tobillos que te pueden hacer sentir pesada y adolorida ¡fatal!

Pues mira bella, para combatir la retención de fluidos en tu cuerpo te he compartido en mi blog un montón de recetas diuréticas como este delicioso jugo diurético y quema grasa, que si no lo has probado, te recomiendo que no te lo pierdas.

Y es que los ingredientes diuréticos naturales son lo mejor para tratar la retención de líquidos porque ayudan a tu cuerpo a eliminar el exceso de éste, especialmente el agua y el sodio, al estimular tus riñones para ir más veces al baño. Cuando los diuréticos actúan sobre el sodio, obligan a tu cuerpo a expulsar el agua.

Pero ten muy en cuenta que si tu cuerpo retiene líquidos, es probable que se deba a otras enfermedades…

Por ejemplo, la retención de líquidos puede ser debido a un mal funcionamiento de la tiroides (prueba un suplemento de calidad para impulsarla), presión arterial alta, cirrosis, disfunción renal o cálculos renales, edema, síndrome de ovario poliquístico o incluso diabetes.

Bueno, pues como sé que quieres lograr tu meta y acabar con este odioso síntoma, hoy te voy a hablar de siete poderosas plantas diuréticas que te van a ayudar a expulsar ese líquido retenido que no te deja sentir bien. ¡Comencemos!

DIENTE DE LEÓN

De seguro durante algún picnic te has puesto a soplar estas florecitas blancas que crecen en el pasto como maleza. Pues déjame contarte que el diente de león ¡es una de las plantas medicinales más utilizadas en el mundo!

Así es, esta planta común que muchas personas consideran una mala hierba, tiene muchísimas propiedades curativas. Te sorprenderá saber que, por ejemplo, los científicos han encontrado que uno de los compuestos en el diente de león aumenta la actividad renal y la frecuencia de la orina.

Tanto sus hojas verdes, como sus tallos y raíces, tienen estas propiedades diuréticas. Pero además, pueden ayudarte a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y promueven la desintoxicación del colon y el hígado.

ESPINO BLANCO

Este es un pariente de la familia de la rosácea y es también, aunque no parezca, un potente diurético.

El espino blanco tiene el poder de reducir la retención de líquidos, lo que significa que puede ayudarte a mejorar los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Además, se ha demostrado que los nutrientes en esta planta también aumentan la frecuencia y el flujo de la orina.

Y esto no es todo. Debes saber que las bayas que crecen en esta planta son ricas en vitaminas C, B y minerales y, además de servir como diurético, pueden ayudarte a:

  • Tratar problemas renales
  • Bombear la sangre más fuerte del corazón
  • Reducir las fiebres

COLA DE CABALLO

¿Cola de caballo? Hermosa, me refiero a una planta. Pues la cola de caballo es un reconocido diurético que no puedo dejar de mencionarte.

En un estudio realizado en el 2014, se encontró que el extracto de cola de caballo tenía los mismos resultados que los obtenidos con otros fármacos diuréticos prescritos ¡pero con menos efectos secundarios!

La cola de caballo puede ser una buena alternativa a la medicación cuando tienes problemas de ácido úrico, especialmente si estás sufriendo de efectos secundarios desagradables.

Pero, debido a que su efecto puede ser muy poderoso se recomienda que las mujeres embarazadas no lo consuman. Si quieres conocer más de la cola de caballo ve a mi canal Quemando y Gozando

ENEBRO

El enebro se ha utilizado como un diurético natural desde la época medieval.

Aunque se han realizado pocos estudios modernos para descubrir sus beneficios, se ha demostrado que tienen un efecto significativo en el aumento del volumen de orina en animales.

Al igual que muchos diuréticos naturales, no parece bajar los niveles de potasio, como suelen hacer algunos medicamentos.

A las personas que sufren de cistitis se les recomienda consumir bayas de enebro. Esta planta también ayuda a contribuir a la eliminación de toxinas de tu cuerpo, algo fundamental si queremos perder peso.

TÉ OOLONG

Siempre que disfrutes de una buena taza de té caliente, estás sin saberlo haciendo que el exceso de líquido fluya fuera de tu cuerpo. Esto se debe a que el Oolong es un potente diurético natural.

Gracias a su contenido de cafeína, ayuda a que tu cuerpo produzca más orina, disminuyendo la cantidad de agua en este, especialmente en tu torrente sanguíneo. Esto a su vez causa una reducción de tu presión arterial.

¡El té es sin duda una de las formas más deliciosa y saludables de combatir la retención de líquidos! Te recomiendo probar mi Té IM Oolong, el cual además impulsa tu metabolismo a quemar grasa un 43% más que el té verde y te da 40% más energía y vitalidad que cualquier otro té ¡y sin los efectos negativos del café!

PEREJIL

Aunque de seguro ya utilizas el perejil como un condimento para tus comidas, te cuento que este puede ser aún más útil para tratar la retención de líquidos.

Los estudios han demostrado que es uno de los diuréticos naturales más recomendados para ayudar a aumentar el volumen de la orina.

Puedes preparar esta infusión para aprovechar todos sus beneficios:

Ingredientes

  • 1 puñado de perejil
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación:

  1. Hierve un puñado de perejil fresco durante 10 minutos. Deja enfriar y guarda el líquido en la nevera.
  2. Consume una taza de esta infusión una vez al día durante una semana para obtener los mejores resultados.

¡Manos a la obra!

2 COMENTARIOS

  1. Hola Ingrid me encanta todas sus recetas que publica he igual los videos, hasta el momento no se en que parte de mi país venden los libros, los cidi porque me gustaría comprarlo los que usted publica y también me gustaría consumir los suplementos pero más adelante; la felicito por tantos consejos que usted nos da, un millón de gracias.

  2. Marissa mi vida, mis libros Ponte En Forma Cocinando Con Ingrid Macher y Sácale Jugo A Tu Vida son 100% digitales, puedes adquirirlos en http://www.sacalejugoatuvida.com y http://www.120recetas.com. y disfrutarlos desde tu celular.
    Además, mi nuevo libro físico, De Gordita a Mamacita está a la venta en las librerías de Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico y Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here