Detrás de esa aparente inocencia y alegría que millones de fans del grupo Menudo veían en el escenario con cinco chiquillos que desataban la euforia de las adolescentes, hoy un documental revela que para algunos integrantes de la banda era una gran pesadilla.

Abusos sexuales, explotación, bullying, drogas y negligencia, son algunos de los dramas que vivieron algunos de los 32 jóvenes que formaron parte de la agrupación puertorriqueña durante los 20 años que vivió su mayor apogeo y que exhibe el documental Menudo: Forever Young lanzado por HBO Max.

En el documental, Angelo García es el único ex integrante que frente a las cámaras asegura que fue violado durante su estancia en el grupo. Foto: Instagram / angelogarciaofficialpage

En la miniserie de cuatro capítulos, algunos de los exintegrantes cuentan cómo fue su permanencia en Menud, como Ángelo García, quien se integró cuando tenía 11 años, entre 1988 y 1990. Él reveló que fue abusado sexualmente luego de haber sido alcoholizado, pero que prefirió la fama antes que denunciar a los responsables.

"Durante mi tiempo en Menudo fui violado varias veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí", dijo. "Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando me desperté, estaba desnudo y sangrando. Tenía como estas marcas de quemaduras en mi cara por la alfombra… Estaba muy confundido y no entendía".

Según algunos integrantes entrevistados, su representante Edgardo Díaz (de blanco) no sólo permitió, sino que propició un ambiente de drogas, alcohol y sexo en el grupo

De acuerdo a los testimonios, Menudo, que estaba bajo la dirección y responsabilidad de Edgardo Díaz, quien fungía como 'padre sustituto', albergó otros escándalos como el uso de cocaína y marihuana, intimidación, negligencia, abuso laboral y explotación.

Andy Blázquez, quien estuvo en Menudo de 1991 a 1997, recordó la incomodidad que vivió ante la exposición prematura a la sexualidad.

"(Una) sexualización extrema que sucedió desde el principio, como bromas demasiado sexualizadas que no debes decir frente a los niños. Recuerdo que Edgardo (Díaz) dijo: '¿Sabes el placer que sientes cuando haces caca? Así es como se siente el sexo anal'", contó.

Ray Acevedo asegura haber sido expuesto a las drogas por los propios productores del grupo. Foto: Instagram / rayacevedoofficial

Por su parte, Ray Acevedo, quien junto con Sergio Blas fue expulsado de Menudo en 1990 por posesión de marihuana, contó la forma en que fue expuesto a las drogas por los mismos productores del grupo; además de las novatadas de las que fue víctima de sus propios compañeros, como haber sido retenido en un balcón sin supervisión ni seguridad.

"Una vez estuvimos en Colombia... Entramos en nuestra habitación. De repente, entra este tipo al azar... Y saca lo que debe haber sido un kilo de cocaína... Así que nos asustamos, porque no conocíamos a esta persona... Pero el tipo era en realidad uno de los productores y promotores".

Cabe destacar que las acusaciones de drogas y abuso sexual se dieron en algunas etapas del grupo, pero no en las primeras, donde en cambio se ha reprochado la explotación laboral. Foto: Mezcalent

Varios de los entrevistados revelaron que Díaz les hacía firmar contratos ventajosos en los que no recibían regalías o porcentaje de todos los productos y eventos en torno al grupo, los cuales representaban millones de dólares en ganancias.

De aquellos 32 adolescentes, quienes han continuado teniendo más contacto con el público son Ricky Martin, en la música; Johnny Lozada, en colaboraciones con Despierta América; el cantante y compositor Draco Rosa (Roby Rosa); Ángelo García, como miembro activo de la comunidad LGBT, y Xavier Serbiá, como analista financiero.

 

 

NO TE PIERDAS:

 

ARTÍCULOS PREVIOSNiurka revela que tuvo sexo con Juan Vidal sin protección: "Soy una mujer sana e higiénica"
SIGUIENTE ARTÍCULOMurió la abuelita de Thalía y Laura Zapata a los 104 años