Amigos, quiero compartirles la lamentable noticia del fallecimiento del padre de mi amigo Raúl González, don José Raúl González, quien había estado los últimos meses luchando contra el cáncer.

Se hizo todo lo humanamente posible, y más, como dice Raúl en un emotivo mensaje de despedida, pero Dios lo mandó llamar y ahora está en paz, descansando y ya sin ningún dolor.

Para Raúl, su padre siempre fue su maestro y su ídolo. Foto: Instagram / raultvgonzalez

"El 1ro de Octubre, a las 8:15am, hora de Miami, mi padre, maestro, héroe, ídolo, se fue al cielo en paz. Rodeado de amor infinito. Vuela alto, papá amado de mi vida. Vuela alto, libre, sin dolor ninguno en tu cuerpo".

Raúl agradeció en su mensaje de Instagram el esfuerzo de todos los ángeles, médicos y enfermeras que lo atendieron a lo largo de estos meses.

Don José Raúl era fuerte, simpático y una muy buena persona. Foto: Instagram / raultvgonzalez 

Antes de venirme a San Antonio hablé con su mamá, así como con Raúl, y platicamos de los momentos tan difíciles que estaban viviendo.

Su padre tenía cáncer de próstata que después le hizo metástasis. Fueron meses en los que Raúl tuvo que irse a vivir con sus papás para estar cerca de don José Raúl, al pendiente de su enfermedad y cuidados.

Raúl siempre ha estado al pendiente de sus padres, incluso se fue a vivir con ellos para durante la enfermedad de su papá. Foto: Instagram / raultvgonzalez 

Su padre, de 83 años, finalmente se fue, pero orgulloso de ver a su hijo triunfar.

Él era una persona admirable, un hombre bien divertido, con un chorro de ocurrencias e historias qué contar. Siempre lo vi con una sonrisa, muy amoroso con toda su familia, con su esposa Estrellita, su hija Militza y sus nietos. 

Siempre tenía una palabra bonita, algo lindo qué decir. Lo recuerdo como un roble, se veía más joven de lo que era, bien galán, siempre bien arreglado.

Tengo la oportunidad de conocer de cerca a su adorable familia. Aquí con su padre, su mamá, su hermana y sus sobrinos.

Y con un humor muy característico, que Raúl heredó de él.

Si lo pudiera definir en dos palabras, serían: humor y fortaleza. Es una muy triste pérdida que embarga a su familia, como lo muestran las emotivas palabras de su talentoso hijo:

"Te amo papi, con toda mi alma y mi corazón. Vuela tranquilo que mi madre está y estará muy bien cuidada. Mili y los chamos, también".

"Papi, se que eres nuestro ángel de la guarda. Guía mis pasos, cuídame, dame las fuerzas para seguir, no me sueltes. Gracias por darme el permiso de ser feliz. Te amo 'mi gallazo'. Fuck Cancer".

Y sí, Fuck Cancer!!

Q.E.P.D. ?

 

 

NO TE PIERDAS:

Gracias Raúl González por compartir tu sueño con nosotros, tus amigos

Gracias por invitarme a celebrar los 21 años de 'Despierta América'

(VIDEO) El perro de Raúl Jiménez deja al futbolista afuera de su propia casa ?

Acusan a Sharis Cid de causar la separación de Arturo Peniche y ambos estallan ?