El cine mexicano está de luto por la muerte de la actriz Sonia Infante, quien falleció víctima de un paro cardiaco a sus 75 años de edad.

La sobrina del ídolo de México, Pedro Infante, sufría desde hace cinco meses de un coágulo inoperable en la espina dorsal, que la mantenía inmóvil de la cintura para abajo.

La actriz luchó por superar un coágulo inoperable en la espina dorsal
La actriz luchó por superar un coágulo inoperable en la espina dorsal. Foto: Mezcalent

Toño Infante, hermano de la actriz de cine y televisión, que nació en Morelia, Michoacán, fue quien dio la noticia.

Sin revelar muchos detalles, se dijo que estuvo internada dos meses a causa de su enfermedad y los últimos tres meses los pasó en su casa.


Sonia Infante, ícono del cine mexicano y conocida por papel de “Toña Machetes” en la película del mismo nombre, estuvo casada dos veces, la primera con el director y productor Gustavo Alatriste (ex marido también de Silvia Pinal) y después con Andrés García.

Sonia Infante estuvo casada con Gustavo Alatriste y Andrés García
Sonia Infante estuvo casada con Gustavo Alatriste y Andrés García. Foto: Mezcalent

Sonia se puso mal de repente y al ser trasladada en una ambulancia de su casa a un hospital de la Ciudad de México sufrió el infarto cerca de las 11:00 horas.   

Su cuerpo fue trasladado horas después a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde mañana será cremado y se oficiará una misa.

Algunas de las películas en las que participó fueron “Dormitorio para Señoritas”,  “Su Excelencia”, “Por Tu Maldito Amor” y “Juana Gallo”. Fueron cerca de 50 cintas las que la consolidaron como uno de los rostros más conocidos del cine mexicano.

 

NO TE PIERDAS:

https://anamariacanseco.com/el-paso-a-paso-de-ernesto-laguardia-para-convertirse-en-mujer/

Golpean y roban a Juan Osorio en su propia casa

Ensangrentado: Alfredo Adame es golpeado en rueda de prensa