A unos días que los mexicanos honren a sus seres queridos que ya partieron, Maribel Guardia y su nieto José Julián se sumaron a la tradición mexicana del Día de Muertos y mostraron en redes sociales el altar que están colocando para honrar la memoria de Julián Figueroa, fallecido en abril de 2023.

Un saco, un par de botas y el sombrero favorito del cantante, hijo de la costarricense y Joan Sebastian, fueron colocados en el altar que montó Maribel en su casa no sólo para recordar a su hijo, sino también para seguir con la tradición que él celebraba cada año para honrar a su papá.

Maribel Guardia colocó por segundo año un altar de muertos en su casa dedicado a la memoria de su hijo Julián Figueroa, fallecido en abril del año pasado. Foto: Instagram / maribelguardia

Sentada en el piso luciendo unos leggins y un top negro, con un saco, botas y sombrero en color guindo, la actriz mostró un altar en miniatura que estaba instalando en una estancia de su casa, cuando de pronto llegó su nieto.

"Estoy empezando a armar el altar de muertos, esta tradición tan mexicana, tan bella, que rinde honor a la vida de las personas que amamos, que se nos adelantaron en el camino", dijo cuando se percató que el pequeño José Julián estaba detrás del arco característico del altar de muertos.

Este año la actriz y cantante recibió la ayuda de su nieto José Julián para armar al altar de muertos. Fotos: Instagram / maribelguardia 

"Ven para acá, alguien está conmigo, ¿qué tenemos de papito para el altar?, cuéntales… algo que papito amaba muchísimo, ¿qué era?", dijo mientras los dos se movían de rodillas por la habitación.

"¡El sombrero!", respondió su nieto mientras se lo ponía a pesar de quedarle muy grande.

José Julián se puso el sombrero y mostró un traje que usaba su papá en sus presentaciones, y que serán colocados en el altar. Fotos: Instagram / maribelguardia 

Luego, abuela y nieto mostraron las enormes botas vaqueras que pertenecían a Julián y que también fueron colocadas como parte de la ofrenda en el altar, y que el pequeño no pudo resistirse y ponérselas.

"Y ahí tenemos un saco con el que cantaba Julián en sus shows", comentó Maribel.

"Les mandamos un beso, arriba la tradición mexicana. Arriba México y arriba el amor", dijo despidiéndose mientras le plantaba un beso a José Julián.

Las botas que eran del cantante, y que a José Julián le quedan enormes, también formarán parte del altar. Foto: Instagram / maribelguardia 

"REGALÉ CASI TODA SU ROPA"

Hace unos días, Maribel Guardia confesó que tras resistirse a entrar a la habitación que pertenecía a su hijo Julián, finalmente ingresó y decidió sacar sus pertenencias y regalar sus camisas y chamarras a gente que fue cercana a él, mientras que otras prendas las donó al museo Joan Sebastian que será construido en el estado de Guerrero.

Tuvo que pasar un año y medio para que Maribel tuviera la fuerza para entrar a la habitación que era de su hijo y donar toda su ropa. Foto: Instagram / maribelguardia 

"Este año regalé casi toda la ropa de show que era de Joan Sebastian y de Julián, la di al museo de Joan, porque sé que esas prendas son únicas e irrepetibles y se podrían perder en las próximas generaciones.

"De la ropa de Julián, la regalé toda. Me quedé con una chamarra que estará conmigo hasta que yo me muera; una sola, pero Julián usó muchísimas, sobre todo rojas, porque Julián era (de usar) negro y rojo", dijo al programa De Primera Mano.

 

SIGUE LEYENDO:

"Tienes que parar": William Levy llevará a Corte a Elizabeth Gutiérrez por difamación

Eric del Castillo está perdiendo la vista: "Me duele no ver el rostro de mis hijas"

Olivia Collins afirma que fue exorcizada para sacarle un "ente oscuro" del cuerpo

Rostro hinchado, ardor en el cuello y migrañas llevaron a Marjorie de Sousa al quirófano