Pablo Lyle finalmente fue sentenciado a 5 años en prisión, 8 años de libertad condicional y 800 horas de servicio comunitario, tras ser hallado culpable de homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un residente de Miami de origen cubano de 63 años, que murió días después de recibir un puñetazo del actor en un altercado de tránsito.

Esta tarde, la jueza Marisa Tinkler Mendez, quien reconoció que este caso ha sido uno de los más difíciles se sentenciar, finalmente tomó la decisión de dictar sentencia, en la que por cierto, serán considerado el tiempo que ha estado e arresto domiciliario.

El actor lloró al recibir la sentencia de 5 años, luego de que la Fiscalía había exigido la pena máxima de 15 años

Lyle fue arrestado el 31 de marzo de 2019, día del percance, y puesto en libertad bajo fianza. Luego, el 8 de abril de ese año, un juez le impuso arresto domiciliario y una fianza de 50 mil dólares, pero el 1 de mayo la Fiscalía del condado de Miami-Dade presentó en su contra cargos de homicidio involuntario, tras darse a conocer que Hernández murió a consecuencia de una herida en la cabeza.

En la última sesión del caso del actor en la Corte, su cuñado Lucas Delfino, su hermana Silvia Lyle y su esposa Ana Araujo abogaron por Pablo ante la jueza y la familia del fallecido.

La jueza Marisa Tinkler Mendez dijo que este caso ha sido uno de los más difíciles que ha tenido

"He visto a Pablo caerse y levantarse muchas veces, y en estos años he visto también cómo ha honrado en silencio, con respeto, así como nosotros lo hemos hecho, la vida de tu papá", dijo la hermana del actor al hijo de Juan Ricardo Hernández.

Dirigiéndose a la señora Mercedes Hernández, pareja del fallecido, aseguró que Pablo es un hombre de fe y que confía en que a través de la fe, encontrarán todos la paz.

"ERES UN CORAZÓN CON PATAS"

La esposa de Pablo, por su parte, recordó el momento en que él, estando en México, se enteró de la muerte del hombre que había golpeado.

"Pablo estuvo vomitando y no podía dejar de llorar, no se podía levantar, no podía creer que el señor había trascendido. Pablo nunca fue una persona violenta, por el contrario, es una persona conciliadora, que vela por el bienestar de todos".

"Estoy muy orgullosa de ti Pablo, porque para todos puede ser fácil ver una reacción de unos segundos que no te definen como persona, pero no todos pueden ver lo que yo he visto.

"He sido testigo de tu dolor, de tu arrepentimiento y de la bondad tan grande de tu espíritu. Siempre te lo he dicho, eres un corazón con patas".

Las palabras de Ana hicieron que Pablo llorara y se sonara la nariz, en tanto la defensa solicitaba permiso para hablar en privado.

Al actor le tomarán en consideración los años de arresto domiciliario y los meses que ha estado en prisión desde octubre pasado

"NUNCA QUISE QUE NADA DE ESTO SUCEDIERA"

Los abogados pidieron permiso a la jueza para que Pablo hablara. Y dirigiéndose a la familia del fallecido, el actor les dijo: "Quiero decírselos yo mismo, que nadie les platique lo que siento. Esta es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, de todo corazón, lo siento mucho".

Pablo agregó que aprendió "una lección importante", y que la muerte de Ricardo Hernández "me persigue cuando me acuesto y sigue ahí cuando despierto".

"Nunca quise que nada de esto sucediera. Ni en mis sueños más salvajes imaginé que en algo como esto una vida podría perderse. Lo siento desde el fondo de mi corazón".

Juan Ricardo Hernández, hijo de la víctima, también se dirigió a la Corte y pidió la pena máxima de 15 años para Lyle.

También mostró videos de familiares que pedían justicia. Uno de ellos era el de su abuela, diciendo cómo se siente en estos cuatro años.

"Sé que no lo voy a recuperar más, yo quiero que se acabe de hacer la justicia que se tiene que hacer", dijo la anciana de 92 años en el video.

 

 

NO TE PIERDAS:

Agarran a tubazos a Alfredo Adame en plena calle

Laura Bozzo dice que sólo podría tener una buena relación con un perro

¿Cómo logran Inés Gómez Mont y su marido andar huyendo con tanto niño?

Karina Velasco practica el poliamor... o sea, que tiene varios a la vez

 

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo viernes 3: Celebrarás a lo grande un triunfo amoroso
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo lunes 6: Prepárate para nueva aventura laboral