Luego de tres años de espera y una semana de juicio, Pablo Lyle fue encontrado culpable del cargo de homicidio involuntario, tras un incidente de tráfico en el que el cubano Juan Hernández, de 63 años, falleció tras recibir un golpe del actor.

La fiscalía y la defensa presentaron a sus testigos, pruebas y alegatos ante la jueza Marisa Tinkler Mendez, quien hace unos momentos pidió a los familiares presentes en la Corte de Miami escuchar la deliberación del jurado sin gritar y conteniendo sus emociones.

Con un rosario en sus manos, Pablo Lyle rezaba momentos antes de recibir el veredicto

El actor fue declarado culpable del único cargo que se imputaba, homicidio involuntario. Al escuchar el veredicto la novia de Hernández se puso a llorar, mientras la familia del actor, incluida su esposa Ana Araujo, se mantuvieron en silencio.

Lyle recibió la noticia con un rosario en sus manos, con el cual rezaba antes de que el veredicto fuera leído, y cuya sentencia será dictada por la jueza en estos días.

La jueza ordenó que ya no permaneciera en arresto domiciliario mientras dicta la sentencia, sino que fuera llevado de inmediato a la cárcel.

La familia del actor, incluida su esposa Ana Araujo (der.) recibieron la noticia en silencio

Dos de los testimonios clave durante el juicio por homicidio involuntario en contra del actor, fue el de su esposa Ana Araujo, quien narró los momentos de "pánico" que vivió al oír cómo el ahora occiso gritaba malas palabras y goleaba la camioneta de manera agresiva.

Araujo dijo que sus hijos, menores de edad que viajaban en la camioneta, sintieron mucho miedo, llorando, abrazándola y "haciéndose bolita".

La novia del fallecido Juan Hernández no pudo contener sus emociones al escuchar el veredicto

El otro testimonio importante lo dio el médico que practicó la autopsia al cubano de 63 años, quien dijo haber encontrado en la cabeza dos golpes, uno al frente propinado por Lyle y otro en la parte de atrás, causado al impactarse con el piso. El especialista calificó la como homicidio la causa de su muerte.

Seis miembros del jurado, integrado por afroamericanos, americanos e hispanos, fueron quienes decidieron el destino del actor, que podría ser sentenciado de 10 a 15 años.

Durante la mañana, se especuló que la defensa de Lyle había solicitado a la fiscalía llegar a un acuerdo

Pero no será ahora, sino en tres semanas más cuando la jueza dicte la sentencia de Lyle, de 35 años, a quien pudieran acreditársele como parte de su condena estos tres años que ya ha estado en arresto domiciliario.

 

NO TE PIERDAS:

“Tranquilo, hay niños en el coche”: Esposa de Pablo Lyle narra en juicio el “pánico” que sintió

"La amo, punto": Humberto Zurita confirma relación con Stephanie Salas

Alicia Machado rompe en llanto al revelar enfermedad que sufre

"Es un error de borracho": Cristián de la Fuente, tras captarlo siéndole infiel a su esposa