Hoy todos estamos unidos, somos un solo corazón… Cantantes, actores, presentadores y televisoras están haciendo una labor importantísima, un ejemplo de unión, amor y esperanza.

“Hoy no tenemos competencia de ningún tipo, porque queremos unirnos para dar esperanza y aliento en momentos difíciles”, dijo Don Francisco en el especial “Todos Unidos” de mi cadena Telemundo, que anoche motivó a la gente a donar a la Cruz Roja Internacional para las labores de apoyo y reconstrucción tras los terremotos en varios estados de México y las inundaciones en Puerto Rico y varias islas del Caribe tras el paso del huracán María. Los donativos aún se están recibiendo a través de la página elpoderenti.com/cruzroja.

Mi equipo de Telemundo puso su granito de arena en el especial de anoche encabezado por Don Francisco
Mi equipo de Telemundo puso su granito de arena en el especial de anoche encabezado por Don Francisco. Foto: Telemundo

Univision, por su parte, también reunió donativos con otro especial el sábado, que contó con la participación de artistas invitados y talentos de su cadena que recibían las llamadas de las personas que querían donar, desde varias ciudades de la Unión Americana y desde México; y que todavía acepta donativos para la Cruz Roja Internacional.

Presentadores, artistas y empleados de Univision atendieron llamadas de donaciones en la colecta del sábado
Presentadores, artistas y empleados de Univision atendieron llamadas de donaciones en la colecta del sábado. Foto: Mezcalent

Yo, por mi parte, conmovida al haber palpado de cerca la desgracia, pero también la gallardía y el coraje de los mexicanos para apoyarse unos a otros y levantarse. Durante toda la semana viví la angustia de los familiares y el rescate de sobrevivientes, así de quienes no corrieron con suerte en esta tragedia que golpeó a mi México querido.

Y así como la Cruz Roja es un excelente manera de ayudar, se agradece que existan otras vías a través de las cuales los donativos llegan de manera directa. Gael García Bernal y Diego Luna se lanzaron a pedir ayuda del extranjero para las miles de personas que se quedaron sin hogar en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

A través de un conmovedor video piden a través de sus redes sociales donativos que serán hechos llegar a los damnificados por su organización sin fines de lucro Documental Ambulante A.C.

Y afortunadamente les ha ido muy bien, pues en en sólo dos días han logrado reunir alrededor de 300 mil dólares a través de la página donate.omaze.com/mexico. Pero la necesidad es mucha, y seguramente la suma seguirá aumentando.

Otra iniciativa muy padre es la del joven youtuber Juanpa Zurita, quien creó la página Love Army México en el sitio de donativos GoDundMe, y que al momento lleva cerca de 100 mil dólares de una meta de medio millón. Y yo creo que lo va a lograr, porque este chico tiene buenos promotores, como los actores Ben Staller, el ahora talento de HBO Chumel Torres y varios actores mexicanos.

HASTA SUPERMAN Y BATMAN DICEN PRESENTE

A mi país lo quieren todos, hasta el Hombre de Acero, o mejor dicho, el guapísimo actor que lo interpreta en el cine, Henry Cavill, quien le envió este mensaje a los mexicanos:

#Mexico #Hope

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

Hasta un hombre vestido de Batman llegó a una de las zonas derrumbadas para llevar despensas en su Batimóvil. ¡Qué bárbaro!, nadie se lo esperaba, qué detallazo:

Hasta "Batman" llegó en su Batimóvil con cajas que decían "Si esto llega con algún niño, díganle que Batman lo envía"
Hasta “Batman” llegó en su Batimóvil con cajas que decían “Si esto llega con algún niño, díganle que Batman lo envía”.

Y así como ellos, muchos muchos actores de Hollywood como Eliah Wood, Edward Norton y Eva Longoria han respondido. Los 100 mil dólares que va a donar Salma Hayek, el millón que dará Jennifer Lopez, Nicki Minaj y tantos otros.

Yo la verdad estoy muy impactada no sólo por la solidaridad de la gente y de los famosos, sino de tantos casos que me rompen el corazón, como el de Lucía Zamora, que nació el 22 de mayo de 1981, y tras ser rescatada de entre los escombros, el pasado 20 de septiembre de 2017 volvió a nacer. “Ahora tengo dos cumpleaños y miles de motivos para seguir viviendo”, dice el post que subió a su Facebook con la foto de su pulsera médica en su muñeca.

Lucía Zamora, la joven que dice que ahora tiene dos fechas de nacimiento, luego de ser rescatada
Lucía Zamora, la joven que dice que ahora tiene dos fechas de nacimiento, luego de ser rescatada

Y cómo olvidar a Santi, el chiquitín que admiraba tanto a Cristiano Ronaldo, que el día que murió sepultado por los escombros le había dicho a su mamá que hoy sería su mejor partido de futbol porque ese día jugaba su ídolo. Su mamá le escribió una emotiva carta al jugador y qué creen, que éste le respondió:

¿A poco no se nos apachurra y a la vez se nos hincha el corazón al ver muestras de apoyo y cariño como todas éstas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here