Tras considerar que su trabajo en Univisión le había sido "robado" al ser despedida en 2011 del matutino Despierta América, Neida Sandoval contó a Rodner Figueroa cómo fue que se replanteó su vida profesional para ahora convertirse en una periodista independiente.
"He aprendido a ser una periodista independiente, yo ya pasé el umbral de lo que se me robó, lo que se me quitó", dijo al presentador venezolano en su podcast Cara a Cara.
La periodista hondureña, quien aseguró en la entrevista haber superado ya su paso por los matutinos Despierta América, de Univisión, y Un Nuevo Día, de Telemundo, no pudo evitar hablar de sus despidos de ambos programas, a petición de Rodner, quien le preguntó si extrañaba trabajar en televisión.
"Cuando llegan tres ejecutivos que no conocen quién eres, que no conocen tu valor, que te botan como un número más de la nómina, al principio es una pérdida, tienes que pasar por un duelo, porque tú pensabas que te ibas a retirar en esa empresa donde le diste alma, corazón y vida, donde aprendiste, donde creciste, donde te dieron todas las oportunidades otros jefes, otro equipo de trabajo", respondió.
Neida compartió que su despido se debió a un replanteamiento para el matutino en el que personas con experiencia fueron sustituidas por una nueva generación.
"Con el tiempo te vas dando cuenta que es un ciclo muy doloroso al que se está acostumbrando esta sociedad del desecho de los que han hecho historia, que no honran esa sabiduría, la desechan en lugar de unir a las nuevas y viejas generaciones.
"Por eso les ha ido mal en los ratings, porque agarraron a los millennials, a los jóvenes que están maravillosamente bien porque tienen unas ideas frescas", comentó.
La hondureña dejó claro no estar peleada con el talento joven, de hecho, ella misma compartió haber unido esfuerzos con su hija Ali Cochran para crear su primer libro independiente A Solas Conmigo, pero sí reconoció haber sufrido un duro golpe tras su despido en el que ella percibió no haber sido valorada.
"NO APRECIABAN MI VALOR"
La periodista le contó a Rodner que ella se enteró un mes antes de su despido por unos leales compañeros del programa, quienes le dijeron que la producción estaba buscando a alguien que ocupara su lugar.
"Fíjate qué lealtad. Mis compañeros de piso, con los que yo tomaba cafecito a las 6 de la mañana o me iba a tomar una cervecita los viernes, los que ven todo y están siempre ahí me dijeron: 'están probando cámara para dos personas en tu posición', un mes antes de que yo fuera a hablar con mi nuevo jefe.
"Cuando entré (a la oficina del jefe) le dije: '¿qué planes tiene conmigo?, me gustaría intercambiar opiniones', escuché que tiene reemplazo y me dijo: 'sí, tenemos otras oportunidades para ti', que me iban a mudar de Miami a California con mis hijos, con mi marido que estaba en rehabilitación, no le importaban cuáles eran mis necesidades, obviamente, es un negocio, pero no tenían un plan concreto.
"Me ofrecieron trabajar como corresponsal en Aquí y Ahora, pero mi corazón ya se había ido de esa empresa, porque sentí que no apreciaban mi valor como comunicadora".
"MIRA LA CALIDAD DE PERSONAS"
Tres años después, en 2014, Neida Sandoval se unió a la competencia de Despierta América en Telemundo, Un Nuevo Día, donde permaneció por dos años como presentadora de noticias, hasta que también vivió otro despido.
"Luego me pasó en Telemundo, donde estuve dos años, que en una celebración del Día de la Madre, el jefe, que está ahí todavía, mandó a mi productora de línea, que no era mi supervisora, que me llamara a un meeting (una reunión) con él en medio del programa, o sea, mira la calidad de personas.
"Y le dijo a mi productor en línea, primero, que me iba a despedir cuando ella no era mi supervisora, el tipo no sabía ni quién era mi supervisora directa y fue otro golpe duro y ahí me di cuenta que tenía que ser periodista independiente", recordó.
SU PRIMER LIBRO
Ahora, Neida está enfocada en promover su primer libro conformado por 36 poemas en honor a cada uno de los 36 años de matrimonio con David Cochran, que reflejan lo que compartieron juntos y cómo pudo sanar la herida que dejó en ella la muerte de su marido, tras cuidar de él por 19 años al sufrir tres derrames cerebrales y un ataques cardíaco.
A Solas Conmigo es un viaje introspectivo y muy íntimo que, dijo, está a la venta en versión física y también electrónica a través de distintas plataformas, como Amazon. O a través de la página web asolasconmigo.com/neidasandoval.
NE TE PIERDAS:
Carlos Calderón revela la "grosería" que le hicieron al despedirlo de Univision
Muchos famosos perdieron sus casas por incendios en LA... otros aún no saben
Secuestran a jueza de 'MasterChef México' en plena entrevista en vivo
Asesinan a promotor que lavaba dinero de narcos, ligado a Ninel, Julión y Gerardo Ortiz 😱